La cadena deportiva estadounidense, ESPN, quiere regresar a pelear por transmitir la Copa Mundial de la FIFA, pero esto sería hasta la edición del 2030.

Jimmy Pitaro, presidente de ESPN, ha mencionado que la cadena está dispuesta a volver a la puja por ser parte del Mundial de Futbol, del que fue parte durante muchos años.

El directivo de la cadena deportiva ha analizado que después de la Copa del Mundo del 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, el ambiente sería ideal para captar suscriptores a sus canales.

Jimmy Pitaro, abogado y ejecutivo que es presidente de ESPN desde 2018, se ha pronunciado como un enamorado del futbol, porque “tiene una fuerte presencia en la familia de redes y canales de ESPN, particularmente en ESPN+”.

El canal ESPN+ es donde se transmite la Bundesliga de Alemania, que es una de las favoritas del público de los Estados Unidos.

“El futbol es un juego fantástico. El futbol es parte de la identidad, hoy, de ESPN+. Si eres aficionado al futbol, tienes que tener ESPN+. Pero, todos estamos en el deporte”, recalcó.

ESPN y la Copa del Mundo

ESPN esperará hasta el 2030 para volver a la puja por los derechos de transmisión de la Copa del Mundo de la FIFA, la cual aún tiene sede por confirmar.

La cadena deportiva tuvo los derechos de transmisión hasta el Mundial de Brasil 2014, pero Fox Sports ganó los de Rusia 2018, Qatar 2022 y terminará su contrato inicial hasta el 2026. Todo esto en los Estados Unidos.

Además de esto, Fox transmite la Copa Oro de la Concacaf, la Copa América de la Conmebol y a partir del 2024 la Eurocopa.

Sorteo Qatar 2022

¿Cuánto se paga por los derechos de transmisión de la Copa del Mundo?

La FIFA cobró 1,200 millones de dólares (24 mil millones de pesos) por los derechos de televisión para las Copas Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 a Fox Sports y Telemundo, quitándosela a ESPN y Univisión.

Fox Sports acordó pagar alrededor de 425 millones de dólares (8,715 millones de pesos) por ambos torneos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok