Te presentamos lo que necesita la Selección Mexicana femenil para calificar al Mundial de 2023, tras la derrota ante la Selección de Jamaica.

La Selección Mexicana femenil cayó de manera dramática contra la Selección de Jamaica con la mínima diferencia.

No obstante, las dirigidas por Mónica Vergara dependen de una serie de combinaciones.

Cabe recordar, que las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán de manera directa al Mundial de 2023, mientras que, el equipo ganador del W Concacaf obtendrá su pase a París 2024

Tras la derrota, el Tri se ubicó en la tercera posición del Grupo A sin unidades, mientras que Jamaica es segundo lugar con tres puntos.

Estados Unidos se ubica en el primer sitio con tres unidades también, luego de golear (3-0) a la Selección de Haití.

Tri femenil

Selección Mexicana femenil: Lo que necesita para calificar al Mundial 2023

La Selección Mexicana femenil se puso en aprietos pues ahora necesita de varios resultados para evitar el repechaje.

México deberá derrotar a Haití en su próximo duelo. Además, debe ganarle a Estados Unidos, las grandes favoritas.

Aunque también les beneficiaría que Jamaica pierda sus duelos contra Estados Unidos y Haití pues tendrían posibilidades de escalar al segundo puesto y obtener su pase.

Selección Mexicana femenil: ¿Hay posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de París?

Para ir a los Juegos Olímpicos de París, las posibilidades de la Selección Mexicana femenil se ven más reducidas. Debe de llegar a las semifinales y para eso debe de clasificar entre los dos primeros lugares del grupo.

Si se diera el caso, deberá de jugar el cruce contra el primero o segundo lugar del sector B, que seguramente serían Canadá o Costa Rica. En caso de meterse a la final, deberá de ganar para estar en los Olímpicos.

Si pierde la final jugará contra el cuadro ganador del partido por el tercer lugar por el otro boleto. Posibilidades hay, pero para que esto se cumpla se ve muy complicado.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok