La Juventus está sumergida en un escándalo en Italia que le ha terminado por quitar 15 puntos en la temporada actual de la Serie A, debido a irregularidades en algunas de sus últimas transferencias.

La Juventus ha sido castigada por la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) luego de ser encontrada como culpable de aumentar los costos de algunos jugadores al momento de transferirlos de manera irregular.

Por ello, la Vecchia Signora a pasado de ser el tercer lugar en la Serie A con 37 unidades, a ocupar el 10° puesto de la tabla general con 22 puntos tras la sanción.

El comunicado oficial en donde la FIGC confirmó el castigo del conjunto italiano, también agregó una lista de directivos de la institución que deberán dejar sus cargos por un periodo determinado de meses.

Además, habría ocho clubes más implicados en este escándalo y que recibirían la misma sanción, los equipos son: Sampdoria, Pro Vercelli, Genova, Parma, Pisa, Empoli, Novara y Pescara.

Así luce la tabla de la Serie A luego de la sanción de 15 puntos hacia la Juventus.

Juventus y el escándalo que lo descendió a la Serie B

La Juventus parece no aprender de sus errores, y nuevamente ha sido castigado de manera severa en la Serie A con la perdida de 15 puntos debido a algunas irregularidades en ciertos traspasos que realizó.

La Vecchia Signora se vio obligada a jugar en la Serie B, luego de estar inmiscuido en el “Calciopoli” uno de los casos más polémicos del futbol italiano que involucraron amaño de partidos entre el 2004 y el 2006.

Los bianconeros, junto a la Lazio, el AC Milan y el Reggina, fueron acusados de designar árbitros que pitasen a su favor para sacar ventaja en el campeonato local.

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol hizo que el conjunto de Turín perdiese dos scudettos correspondientes a la temporada 2005 y 2006, además de descender a la Serie B con 9 puntos de castigo.

Juventus: Próximo partido en la Serie A

  • Jornada 19 Serie A
  • Juventus vs Atalanta
  • Domingo 22 de enero a las 13:45 hrs.
  • Juventus Stadium

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok