El futbol italiano está de luto por la muerte de Gianluca Vialli, leyenda del futbol italiano que hoy dejó de existir a los 58 años de edad tras años de luchar contra el cáncer.

El exdelantero de equipos como la Sampdoria, Juventus y Chelsea, quien intentó forjar una carrera como director técnico, sin mucho éxito, murió víctima de cáncer de páncreas, dejando un gran vacío entre varios fanáticos.

Gianluca Vialli era jefe de delegación de la Selección de Italia, cargo que tuvo que dejar al momento de internarse en un hospital de Londres, por lo avanzado de su mal.

Todos los duelos de la Jornada 17 de la Serie A de Italia, guardarán un minuto de silencio antes del silbatazo inicial, en honor a la leyenda del Calcio, Gianluca Vialli.

¿Quién era Gianluca Vialli, leyenda del futbol italiano?

Gianluca Vialli fue de los últimos ídolos que tuvo el calcio italiano. Inició su carrera en el Cremonese, para fichar después por la Sampdoria donde comenzó a tomar más notoriedad, ganando una Liga, además de tres Copas.

Estaba llamado a ser la gran figura de Italia en el Mundial que se celebró en aquel país en 1990, pero no dio los resultados esperados.

En 1992 paso a la Juventus donde ganó la Champions League y se fue en el 1996 al Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra donde acabó su carrera.

Después de fracasar en su intento de ser entrenador, fue elegido a recomendación de su gran amigo Roberto Mancini, en jefe de la delegación de la selección de Italia.

Gianluca Vialli

La cábala de Gianluca Vialli

El exfutbolista Gianluca Vialli, quien murió a los 58 años de edad víctima de cáncer, se convirtió en el talismán de la selección italiana en los últimos tiempos. En la Euro 2020 jugó un curioso papel.

Su figura se convirtió en una especie de talismán durante el devenir del torneo. En la segunda jornada de la Euro el autobús salió por error del hotel sin él y tuvo que dar la vuelta para recogerle.

El positivo resultado ante Suiza esa noche hizo que el fallo se convirtiera en un ritual que repitieron en el resto de los juegos: Gales, Austria, Bélgica, España e Inglaterra, hasta coronarse campeones.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok