Este mes de enero el mítico portero italiano Gianluigi Buffon cumplirá 45 años de vida, mismos que parecen no pesarle pues sigue demostrando su talento en la cancha.

Gianluigi Buffon, que además ha sido uno de los más grandes referentes de la posición en todo el mundo, esta vez se lució con una increíble atajada durante un encuentro de la Coppa Italia.

El guardameta recostó tras el remate de uno de sus rivales y sus reflejos le permitieron sacar el balón y alejar el peligro de su área.

¿Dónde se dio la espectacular atajada de Gianluigi Buffon?

La increíble atajada de Gianluigi Buffon se dio este martes en pleno juego de la Coppa Italia.

El Parma Calcio 1913, su club, enfrentó al Inter de Milan, es decir, en un duelo importante, pues era el de los octavos de final, Buffon se hizo presente ante un equipo que fue su rival durante muchos años, cuando este era el portero de la Juventus de Turín.

Al final, el Inter sacó la victoria 2-1, pero las actuaciones del veterano portero ayudaron a que no fuera un resultado más grande.

De cualquier forma, la atajada del meta se hizo viral de inmediato y recordó sus años en los que figuraba en la Serie A con la ya mencionada Juventus.

Los clubes en los que ha jugado Gianluigi Buffon

La presencia de Gianluigi Buffon en la actualidad en el Parma Calcio 1913 se dio porque es el club en el que nació futbolísticamente.

Ahí debutó y sus acciones le permitieron ir más tarde a la Juventus de Turín, donde estuvo un largo tiempo.

De ahí partió al PSG de la Ligue 1 y poco después regreso a la Juve.

La edad y la resistencia a seguir en activo, le ha dado la oportunidad de volver a vestir los colores con los que llegó al futbol.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok