Tremenda noticia en la Selección Mexicana, pues ya se dio a conocer que Memo Ochoa no será convocado por Jaime Lozano para la participación del Tri en la Copa América 2024.

Diferentes reporteros, algunos muy cercanos a Memo Ochoa como Mauricio Ymay, aseguran que el portero no será convocado a la Selección Mexicana para la Copa América 2024.

“Guillermo Ochoa no estará en Copa América con la selección mexicana. Un tema y una decisión hablada y analizada por parte de Memo y del cuerpo técnico”, mencionó el reportero de ESPN.

¿Qué opciones tendrá la Selección Mexicana en Copa América tras la baja de Memo Ochoa?

De acuerdo a Gibrán Araige, periodista de TUDN, tras la baja de la convocatoria de Memo Ochoa con la Selección Mexicana, Jaime Lozano echará mano de Luis Ángel Malagón o Julio González para disputar la Copa América.

De igual forma, un portero que podría entrar en la convocatoria del estratega nacional para la Copa América sería Raul ‘Tala’ Rangel, quien esta temporada se ha consolidado en la portería de Chivas y podría tener su primera oportunidad en Selección Mexicana por la ausencia de Memo Ochoa.

El portero que Jaime Lozano decida utilizar en el torneo de este verano tendrá la oportunidad de mostrarse e incluso podría utilizar la vitrina que ofrece el certamen para llamar la atención de clubes en el continente europeo.

¿Por qué Memo Ochoa no será convocado a la Copa América?

De acuerdo a múltiples reportes, la decisión la habrían tomado entre Jaime Lozano y Memo Ochoa, ya que el arquero de la Selección Nacional deberá encontrar un nuevo equipo este verano, luego de que no decidiera renovar con el Salernitana de Italia.

De acuerdo al periodista Rubén Rodríguez, Chucky Lozano también se podría perder la Copa América de este verano debido a que tampoco sabe en que equipo jugará la siguiente temporada, en medio de rumores que lo colocan como refuerzo del San Diego FC.

Otro futbolista mexicano que se podría perder la Copa América es Jesús Gallardo, aunque esto sería en caso de que el futbolista decida someterse a cirugía cuando termine la participación de Monterrey en la Liguilla del Clausura 2024.