Memo Ochoa y el Salernitana están a punto de culminar una temporada para el olvido en la Serie A, a tal grado que el descenso es inevitable.

Pero no es la primera vez que la palabra descenso se ve a lado del nombre de Memo Ochoa, de hecho, con el Salernitana es el tercero en su etapa en Europa.

La derrota de hoy, 26 de abril, del Salernitana ante el Frosinone condena al equipo del arquero mexicano a la segunda división en Italia o Serie B.

En este partido, Ochoa ni siquiera fue convocado, a pesar de haberse recuperado de su lesión y tener participación hace una semana ante la Fiorentina.

Salernitana contra Frosinone en la Serie A

Memo Ochoa y sus descensos en Europa

Como se vio anteriormente, no es la primera vez que Memo Ochoa desciende con un equipo de Europa, ya lo ha hecho en 2 países: Francia y España.

La primera experiencia de Memo Ochoa en Europa fue en el Ajaccio de Francia. El mexicano estuvo tres temporadas y fue en la última en la que descendieron.

Después de su paso por la Ligue 1, emigró a España, específicamente con el Málaga, pero al no tener continuidad pasó al Granada, fue en ese equipo en el que en su primera temporada bajó a la Segunda División Española.

Y para finalizar, el examericanista probó suerte con el Salernitana. Su llegada a inicios de 2023 fue buena, se ganó el cariño de la gente y la titularidad. Sin embargo en esta temporada todo fue cuesta abajo y será el tercer descenso de Memo Ochoa en su etapa por Europa.

¿Por qué no juega Memo Ochoa con el Salernitana?

Memo Ochoa regresó a Europa después del Mundial de Qatar 2022, fue el Salernitana el que se fijó en él. En su primera campaña le fue bien, el mexicano ayudó a la salvación del equipo italiano.

Pero en esta segunda temporada, las cosas fueron totalmente oscuras, para el Salernitana y para Memo Ochoa, este último perdió la titularidad, debido a una decisión técnica y por las lesiones.

Se dijo que tenía un malestar que no le permitía estar al 100, sin embargo se vio que cuando estaba sano, tampoco jugaba, como hace una semana.