Ayuna Morozova, entrenadora de la Federación Ucraniana de Natación, vivió momentos llenos de mucha angustia después de ser víctima de los ataques del ejercito ruso en territorio ucraniano.

Ayuna Morozova estuvo enterrada bajo los escombros luego de que bombardearan el edificio en donde se encontraba como voluntaria preparando comida para la fuerzas armadas de Ucrania en el cuartel regional de Kharkiv.

A través de una publicación en su muro de Facebook, Morozova relató los terribles momentos que vivió bajo los escombros.

“Estuve entre los escombros todo el tiempo, recé a Dios en todos los idiomas que conocía porque no podía moverme, solo lloraba. Estuve bajo los escombros durante dos horas. Pensé que moriría enterrada viva.”

Heridas que sufrió Ayuna Morozova tras quedar atrapada entre los escombros.

La entrenadora de la selección nacional de natación de Ucrania fue encontrada en el sótano del edificio después de que un misil impactara la construcción.

“No puedo quedarme al margen, éste es mi país, donde planeo llegar a ser Ministra de Juventud y Deportes” comentó Ayuna Morozova dentro de su post.

Distintas figuras del deporte ucraniano se han unido a los esfuerzos por defender su nación en el conflicto bélico que desató Rusia en territorio ucraniano desde hace 10 días.

La FINA veta a Rusia y Bielorrusia de sus próximas competencias

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha tomado medidas en contra de los participantes de ascendencia rusa y bielorrusa tras la guerra entre Rusia y Ucrania.

A través de un comunicado publicado el 1 de marzo, la FINA ha dado a conocer que no permitirá que ningún atleta ruso o bielorruso participe en las próximas competencias a realizarse representando a los países antes mencionados.

Los participantes podrán competir siempre y cuando lo hagan de manera neutral, es decir, sin registrarse de manera individual o en equipos bajo la bandera de Rusia o Bielorrusia.

Así mismo, la FINA retiró la condecoración que le fue otorgada a Vladimir Putin en el año de 2014, ha sido retirada tras su decisión de invadir Ucrania el 24 de febrero del año en curso.

Comunicado de la Federación Internacional de Natación sobre las medidas que tomará en contra de Rusia, Bielorrusia y Vladimir Putin.

FINA: Próximas competencias en el calendario 2022

  • 19° Campeonato Mundial de la FINA Budapest 2022 (Del 18 de Junio al 3 de Julio)