Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open tras superar 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 a Casper Ruud, por este hecho lo comienzan a comparar con Rafa Nadal.

Alcaraz logró alzar su primer Grand Slam y además, esta victoria lo coloca en la cabeza del ranking de la ATP, al ser el nuevo número 1 del mundo con 19 años y 4 meses.

Tras la corona del joven español iniciaron las comparaciones con su compatriota Rafa Nadal tomando en cuenta que Alcaraz tuvo un crecimiento descomunal en los últimos años en el circuito de la ATP.

De igual forma aprovecharon muchos usuarios en redes sociales para publicar fotos de Nadal y Alcaraz, llamándolos el presente y el futuro del tenis.

El torneo Abierto de Madrid destacó la imagen donde aparece Rafa Nadal y un niño, quien es Carlos Alcaraz, haciendo referencia al crecimiento tenístico del nacido en Palmar España.

¿Cuántas veces se han enfrentado Nadal y Alcaraz?

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se han enfrentado en tres ocasiones, dos victorias han sido para el tenista de 36 años por una del joven de 19 años.

En este 2022 Alcaraz logró derrotar en los cuartos de final del Abierto de Madrid a Rafa Nadal.

Previo a este enfrentamiento Nadal reconoció el tenis que está desarrollando “Carlitos”.

“Cuando eres joven y tan bueno, el proceso de crecimiento es más rápido que el de la gente normal. Él no es un chico normal, como tampoco lo fue Novak, Roger y supongo que yo”, dijo el ganador de 23 Grand Slam.

Antes se habían visto la cara en la semifinal de Indian Wells 2022 y en 2021 en la primera ronda del Abierto de Madrid, en ambas ganó Nadal.

Rafa Nadal felicita a Carlos Alcaraz tras el US Open

Carlos Alcaraz se convirtió en tendencia mundial por proclamarse campeón del US Open 2022, esto fue festejado en su país.

Las redes sociales se llegaron de felicitaciones y mensajes reconociendo lo hecho por Alcaraz a sus 19 años de edad, uno de ellos fue el también español Rafa Nadal.

“Felicidades por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más”, señaló el tenista con más Grand Slams de la historia.

Alcaraz le respondió, “Muchas gracias Rafa”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok