El tenista Frances Tiafoe es sin duda alguna un ejemplo de superación; aprendió a jugar tenis cuando limpiaba canchas y ahora venció a Rafael Nadal en el US Open.

Los padres de Frances Tiafoe, se fueron refugiados a Estados Unidos prevenientes de Sierra Leona; Tiafoe no tuvo una infancia fácil.

Y es que llegó a dormir sobre mesas en el complejo tenístico donde su papá limpiaba canchas. Su pasión por el tenis comenzó a partir de ahí.

Poco a poco se adentró en el mundo del tenis y este lunes hizo algo inimaginable, venció al tenista español Rafael Nadal (6-4, 4-6, 6-4, 6-3) en el US Open.

“Frances Tiafoe, cuyos padres huyeron de la guerra en Sierra Leona refugiándose en EUA, quien de niño durmió sobre mesas en el complejo tenístico donde su papá limpiaba canchas, quien aprendió a jugar viendo a niños jugando tenis, ha eliminado a Rafa Nadal del US Open”, escribió Alberto Lati.

Frances Tiafoe (Foto: Captura de Twitter)

¿Quién es Frances Tiafoe?

Frances Tiafoe es un tenista estadounidense que nació el 20 de enero de 1998, tiene ascendencia africana.

Su mejor ranking individual fue el 29 y lo alcanzó en 2019. Ahora ha hecho historia y avanzó a los cuartos de final del US Open.

Rafael Nadal y su fractura de nariz

Rafael Nadal sufrió un aparatoso accidente en la seguda ronda del US Open, donde finalmente ganó 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 al italiano Fabio Fognini en el juego.

Las alarmas se encendieron en la pista central en New York cuando el tenista español comenzó a sangrar de la nariz en el cuarto set del encuentro.

Y es que, después al observar con detenimiento las cámars, se percataron de que él mismo golpeó accidentalmente su nariz con su raqueta.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok