Vladimir Putin, el hombre en boca de todos actualmente, tiene un “oscuro” pasado con la NFL y Robert Kraft, propietario de los New England Patriots.

En 2005, los New England Patriots, conquistaron su título número tres de Super Bowl, ante los Philadelphia Eagles.

Todo fue alegría para el equipo de Massachusetts, menos para su propietario, Robert Kraft.

Kraft asistió en 2005, después de conquistar su tercer Super Bowl, al Palacio Konstantínovski para reunirse con Vladimir Putin.

Este encuentro que tenía como objetivo “estimular el comercio entre Estados Unidos y Rusia”.

El presidente de Citigroup, Sandy Weill, quien también estuvo en el encuentro, sugirió que Kraft mostrará a Putin su anillo de campeonato.

Éste obedeció y fue así se dio el “robo”.

Reportes señalan que Vladimir Putin se colocó el anillo y nunca más lo regresó. Asimismo, se dice que Kraft nunca estuvo de acuerdo con esta acción.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

¿Qué se dijeron Vladimir Putin y Robert Kraft?

De acuerdo con algunos reportes de CNN, cuando Vladimir Putin se colocaba el anillo de más de cuatro quilates dijo “podría matar a alguien con este anillo”.

“Podrías matar a alguien sin él. Eras el jefe de la KGB”, respondió Robert Kraft mientras estiraba la mano en gesto para pedir el anillo.

Intervención de George Bush en el “conflicto” entre Vladimir Putin y Robert Kraft

El expresidente de los Estados Unidos, George Bush, solicitó a Robert Kraft que dijera que había sido un regalo para Vladimir Putin y no un “robo”, como se especulaba.

“El presidente Putin, un gran aficionado a los deportes, quedó cautivado. Decidí darle el anillo como símbolo de respeto que tengo por el pueblo ruso y su liderazgo”, dijo Kraft a petición del mandatario estadounidense.

Esta solicitud de George Bush se dio para que no se fracturara aún más la relación entre Estados Unidos y Rusia.

Robert Kraft, dueño de los Patriotas.