Estados Unidos pidió la expulsión de un empleado de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusando que se trata de un espía.

De acuerdo con información de la agencia de noticias AFP, fue una fuente de la embajada de Estados Unidos quien habría confirmado la solicitud para que sea despedido el trabajador de Rusia.

Adicionalmente, se dio a conocer que el 28 de febrero, Estados Unidos también inició el proceso para solicitar la salida de un agente de inteligencia ruso que trabaja en ese país.

“Ha abusado de su privilegio de residencia”, destacó la fuente de la embajada de Estados Unidos.

Las recientes demandas por parte del gobierno del presidente, Joe Biden se realizan en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Estados Unidos expulsa a 12 empleados de Rusia acusándolos de ser “personas no gratas”

La expulsión del empleado de Rusia en la ONU se suma al despido de otros 12 funcionarios de la misión rusa ante la organización internacional.

Estados Unidos declaró a 12 empleados como “personas no gratas” y pidió abandonar el país, mismo donde tiene su sede la ONU.

Los 12 funcionarios de Rusia tendrán como plazo máximo para abandonar Estados Unidos hasta el próximo 7 de marzo.

Embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya calificó la acción del país estadounidense como “hostil” así como acusó que el país habría ocurrido en una flagrante violación de sus obligaciones como anfitrión.

“Todavía no se ha hecho nada al respecto, pero me parece que ha llegado el momento”, subrayó el embajador ruso ante las Naciones Unidas.

Vasily Nebenzya, recordó que tiempo atrás la parte rusa había discutido con el secretario general de la ONU la cuestión de arbitraje con Estados Unidos.

Conversación que fue de utilidad para la prevención de este tipo de acciones, sin embargo, sucedió lo contrarió, apuntó el embajador ruso ante la ONU.