Eduardo Aguirre sería el bombazo que prepara Club Chivas para sustituir a Oribe Peralta, luego de que en el Apertura 2021 no tuvieron un buen desempeño, buscarían reforzar su plantilla.

Cabe recordar, que anteriormente el Rebaño quería a Aguirre, actual jugador de Club Santos, incluso le pusieron varios jugadores sobre la mesa a los laguneros, a cambio de él, pero no aceptaron.

Sin embargo, la urgencia que tiene Club Chivas en estos momentos de refuerzos, podrían hacer que finalmente lleguen a un acuerdo por el jugador.

Oribe Peralta es un jugador que apenas vio minutos en el equipo, por lo que Chivas no renovaría su contrato y tendría que buscar una nueva oportunidad.

Eduardo Aguirre

Eduardo Aguirre en la Liga MX

Club Santos ya tiene su boleto asegurado a la liguilla y en el torneo pasado se quedaron cerca de ganar el campeonato pero en la final cayeron frente a Cruz Azul.

No obstante, Eduardo Aguirre se ha vuelto parte importante en el esquema de Almada y tiene un cariño especial por los laguneros, pues sus comienzos fueron con Santos.

Eduardo Aguirre comenzó jugando en Club Santos en la división sub-15 y fue subiendo de categoría hasta llegar al máximo circuito.

Aguirre ha consolidado la mayor parte de su carrera con los laguneros, además es medallista olímpico, pues participó con la Selección de futbol de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Marcelo Michel Leaño, DT del Club Chivas

Club Chivas en el Apertura 2021

Club Chivas fracasó en el torneo de la Liga MX y perdió en un intenso partido de repechaje frente a Club Puebla. Sin embargo, Michel Leaño espera mejorar lo hecho hasta el momento y consolidar el proyecto de cara al próximo torneo.

El técnico rojiblanco mencionó en conferencia de prensa, que desea que el equipo recupere el protagonismo y convertir la decepción en algo bueno.

“Teníamos la ilusión de seguir avanzando. Es un duro golpe. Este equipo siempre tiene que estar arriba y peleando por el campeonato. Hoy nos vamos muy tristes. Vamos a transformar este dolor en algo mejor. Estoy seguro de que este club volverá a ser protagonista”, aseguró.

Por otro lado, dejó claro que se sentían en deuda con el equipo pues decepcionaron a su afición aunque espera que ya no vuelva a suceder.

“Estamos en deuda con los aficionados, no nos vamos a esconder, nos duele muchísimo pero ese dolor lo vamos a transformar en regresar la jerarquía al equipo”