Diego Valdés llega a la CDMX para completar su fichaje con Club América luego de una brillante etapa en el Club Santos Laguna.

Fue la mañana de este sábado 11 de diciembre cuando el chileno Diego Valdés arribó a la Ciudad de México para finiquitar su traspaso al Club América.

Aunque en los últimos días sonó con fuerza para varios equipos, las Águilas del América logaron cerrar este fichaje de cara al Clausura 2022, donde el objetivo será conseguir el título.

Para los azulcremas era importante cerrar la operación con Club Santos Laguna antes de romper filas y salir de vacaciones, lo cual ocurrirá precisamente este fin de semana.

Es por ello que Diego Valdés hará los exámenes médicos pertinentes este mismo sábado 11 de diciembre.

Club América: ¿Cuánto pagó el fichaje de Diego Valdés?

Según el diario chileno La Tercera, el Club América pagó 12 millones de dólares (250 millones de pesos) al Club Santos Laguna por el fichaje de Diego Valdés.

Vaya que la inversión parece cuantiosa, pero, según trascendidos, Diego Valdés fue uno de los jugadores que Santiago Solari, DT del Club América, pidió para reforzar al equipo y cumplir con las metas trazadas.

Diego Valdés, de 27 años, llegó al futbol mexicano en 2016 de la mano del Monarcas Morelia. Debido al buen futbol que ahí demostró, fue transferido al Club Santos Laguna en 2019.

Con el Club Santos Laguna, el chileno disputó 101 partidos, en los que consiguió 21 goles y 18 asistencias. Mientras que con Morelia dirimió 98 encuentros, registrando 13 tantos y 14 pases para gol.

Diego Valdés sería nuevo jugador del Club América

Diego Valdés, un chileno de talla internacional

Vaya que el Club América está incorporando a uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Incluso, el bueno nivel de Diego Valdés lo llevó de regreso a la Selección de futbol de Chile.

Aunque Diego Valdés debutó con la Selección de futbol de Chile en 2015, pasó dos años sin ser llamado. Sin embargo, en 2021 jugó seis partidos con dicho combinado.

El estar en el Club América sin duda le ayudará a seguir en el reflector de Martín Lasarte, director técnico de La Roja.