Murió Alfredo Moreno, exjugador argentino que jugó para varios equipos del futbol mexicano como el Club América, Necaxa, San Luis y Xolos de Tijuana.

La lamentable noticia de su muerte se dio a conocer la tarde de este miércoles, la cual ha causado conmoción en el mundo del futbol mexicano, pues tenía 41 años.

Según informes de ESPN, al ‘Chango’ Moreno le encontraron un tumor maligno que afectaba partes de otros órganos, por lo que familiares buscaron donadores de sangre y plaquetas.

Estaba programado que el argentino iniciará con sus quimioterapias; sin embargo, murió este miércoles 8 de diciembre a la edad de 41 años.

Alfredo Moreno pasó la mayor parte de su carrera futbolística en México, jugando para varios equipos, entre ellos el Club América, Necaxa, Xolos, San Luis y Veracruz.

Muere Alfredo Moreno: equipos de Liga MX mandan sus condolencias

Minutos después de darse a conocer la muerte de Alfredo Moreno, los equipos de la Liga MX en los que jugó expresaron sus condolencias en redes sociales.

El Necaxa, equipo en donde más brilló en el futbol mexicano, lamentó la muerte del ‘Chango’ Moreno, histórico goleador del club al que consideran como amigo.

“A nombre de todos de los que formamos la Familia Necaxa, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y gran amigo, Alfredo David Moreno Rojas”, señaló.

Necaxa lamentó la muerte de Alfredo Moreno

Otros equipos que lamentaron la muerte del exjugador argentino fueron el Atlético de San Luis y el Club América, equipo en el que jugó en el 2008.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador: Alfredo “Chango” Moreno Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, indicó el club de Coapa.

San Luis lamentó la muerte de Alfredo Moreno
América lamentó la muerte de Alfredo Moreno

Alfredo Moreno, uno de los mejores goleadores en la Liga MX

Alfredo Moreno fue uno de los mejores goleadores extranjeros que ha venido a la Liga MX, y para muestra los números que registró en cada uno de los equipos en los que militó.

El ‘Chango’ llegó al futbol mexicano en el año 2001 de la mano de los Rayos de Necaxa, etapa en la que anotó 18 goles en 37 encuentros disputados.

Después de una breve aventura por el futbol de China, el goleador argentino volvió a la Liga MX con el Necaxa, club con el que anotó otros 44 goles.

Después pasó por otros equipos mexicanos: San Luis, América, Atlas FC, Xolos de Tijuana, Puebla, Veracruz, así como con el Celaya en la segunda división, donde se retiró como futbolista profesional.