Cuauhtémoc Blanco dice que jamás hubiera jugado en el Club Chivas, esto ante la polémica suscitada por el posible intercambio entre Sebastián Córdova, del Club América, y el rojiblanco Uriel Antuna.

Según dijo Cuauhtémoc Blanco, en su momento le ofrecieron irse a probar al Club Deportivo Guadalajara (Chivas), máximo rival del Club América; sin embargo, declinó la oferta debido a que su corazón es azulcrema.

“Yo nada más tuve una propuesta cuando la persona esta que me iba a llevar al América, antes de llevarme al América me dijo que me iba a llevar a las Chivas, pero bueno, la verdad yo nunca me iría a Chivas”

Cuauhtémoc Blanco

Cabe señalar que, según trascendidos, el intercambio entre Córdova y Antuna está cerca de caerse, de modo que la rivalidad se seguiría “respetando”.

Sebastián Córdova

¿Por qué Cuauhtémoc Blanco nunca iría al Club Chivas?

Tal como explicó Cuauhtémoc Blanco, jamás hubiera jugado en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) por respeto a la afición del Club América, equipo en donde se convirtió en un ídolo.

Aunque eso sí, Cuauhtémoc Blanco, una de las máximas figuras en la historia del Club América y hoy gobernador de morelos, señaló que respeta a los futbolistas que en su momento se fueron al archirrival deportivo.

Recordemos que hace años era común que Club América y las Chivas negociaran jugadores, por ejemplo, Ramón Ramírez, Gustavo Napoles y Joel Sánchez cambiaron de rojiblanco a azulcrema.

Mientras que gente como Oswaldo Sánchez y Nacho Hierro salieron del Club América para recalar en las Chivas.

“Bueno, son decisiones que se toman y hay que recordar también que un día vino ‘Tiburón’ Sánchez al América; vino Ramón Ramírez, que estaba en Chivas, al América. Oswaldo se vino al América también... Entonces, a mí no me gustaría, pero pues cada quien tiene su opinión, pero si tú me pones ahorita que yo me viera en Chivas ahorita jugando, no, por respeto a la afición del América”

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco está triste por derrotas de la Selección de futbol de México

Además de hablar del Club América y del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), Cuauhtémoc Blanco se dio tiempo para referirse a la actualidad de la Selección de futbol de México.

Y es que, como ya había mencionado en otras ocasiones, Cuauhtémoc Blanco se encuentra triste por los derrotas que la Selección de futbol de México registró ante sus similares de Estados Unidos y Canadá.

No obstante, el ídolo del Club América y del Tricolor aseveró que el combinado que dirige Gerardo Martino terminará por calificar a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

“(Estoy) Triste, por las dos derrotas que se dieron al final, pero bueno, yo estoy convencido de que la Selección Mexicana va a calificar al Mundial”

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco en un partido de Leyendas de América