Diego Maradona fue enterrado sin corazón para evitar que profanaran su tumba, toda vez que algunos fans estaban planeando hacerlo.

Tal como señaló el doctor y periodista Nelson Castro, autor del libro “La salud de Diego: la verdadera historia”, Maradona fue enterrado sin corazón.

Y es que el entorno de Diego Maradona tomó dicha previsión al enterarse que una barra brava de Gimnasia, equipo al que dirigió el su susodicho, planeó profanar su tumba para extraer el corazón.

Asimismo, Nelson Castro aseguró en la misma entrevista con la TV de Argentina que el corazón del legendario futbolista también fue extraído con fines científicos, pues dicho órgano podría revelar a cabalidad las causas de su muerte.

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón”

Nelson Castro
Diego Maradona.

El sexo, la otra adicción de Diego Maradona

De igual modo, Nelson Castro afirmó que Diego Maradona no sólo era adicto a consumir drogas como la cocaína, sino también al sexo.

Como era previsible, esta situación le trajo problemas con Claudia Villafañe, su esposa, ya que Diego Maradona solía sostener relaciones extramaritales.

Incluso, el mencionado doctor dijo que la adicción de Maradona al sexo fue una auténtica pesadilla para Claudia Villafañe, con quien Maradona procreó dos hijas.

Nelson Castro atribuyó a esta adicción lo que Diego Maradona vivió en Cuba, donde supuestamente abusó sexualmente de Mavys Álvarez, que en ese entonces tenía 16 años.

“Entre sus adicciones estaba el sexo. Tenía una voracidad sexual impresionante, cosa que se ve en el caso de Cuba. Siempre tuvo un entorno de mujeres muy complicado, que fue una pesadilla para Claudia Villafañe. Era un hombre rodeado de mujeres y que permanentemente estaba en la búsqueda de mujeres”

Nelson Castro
Diego Maradona tras ganar su primer juego.

Diego Maradona comenzó a drogarse desde Boca Juniors

Aunque muchas versionen indican que Diego Maradona comenzó a consumir cocaína cuando llegó al FC Barcelona, es decir, en 1983, Nelson Castro dijo lo contrario.

Según el doctor y periodista autor de “La salud de Diego: la verdadera historia”, Maradona “empezó a drogarse en Boca Juniors”, dos años antes de que cruzara el charco.

Cabe señalar que este 25 de noviembre se cumplirá el primer aniversario luctuoso de Diego Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.