El padre de Diego Lainez habría sido el culpable de su inactividad en el Real Betis, equipo del cual el futbolista se marchó recientemente al fichar con el SC Braga de Portugal.

De acuerdo con el comentarista Pablo Carrillo, Mario Alberto Lainez, padre de Diego, tuvo diferencias con el entrenador albiverde Manuel Pellegrini, hecho que habría derivado en la inactividad del mexicano.

Y es que, pese a ser una de las compras más caras en la historia del Real Betis, el canterano del Club América jugó muy poco tiempo.

Pese a que Carrillo no ofreció más detalles la versión no parece tan lejana a la realidad, puesto que Lainez nunca contó con la confianza del mentor pese a sus innegables cualidades.

De ahí que el Messi de Coapa resolviera buscar un club que le pudiera dar los minutos que no tendría con el Betis en el semestre previo a Qatar 2022.

Diego Lainez tiene la mira puesta en Qatar 2022

El mayor objetivo e ilusión de Diego Lainez es jugar con la Selección Mexicana el Mundial de Qatar 2022, mismo que comenzará en noviembre próximo.

Es por ello que Lainez estaba buscando un equipo que le prometiera actividad, toda vez que, de lo contrario, no sería considerado por Gerardo Martino de cara al Mundial.

Veremos si con el SC Braga logra tomar impuso y convertirse en un habitual en las alineaciones, lo cual sería benéfico no sólo para el cuadro portugués sino también para la Selección Mexicana.

Cabe señalar que se rumoró que Diego Lainez podría regresar al futbol mexicano ante el escenario de marginación que vivía en el Real Betis, pero su postura fue quedarse en el máximo nivel a toda costa.

¿Cuándo debutaría Diego Lainez con el SC Braga?

Será este domingo 7 de agosto cuando el SC Braga nuevo equipo de Diego Lainez, debute en la nueva temporada de la Primera División de Portugal enfrentando al Sporting Lisboa.

Aunque luce complicado que sea tomado en cuenta para ese compromiso dada su reciente incorporación, su estreno se daría más temprano que tarde.

Y es que el SC Braga jugará el 13 de agosto contra el Famalicao en lo que será la segunda Jornada de la Primeira Liga.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok