Diego Lainez resultó ser un terrible negocio para el Real Betis, equipo que terminará perdiendo la mitad del costo de su fichaje tras el arreglo acordado con el Sporting Braga.

La llegada de Diego Lainez a LaLiga pronosticaba estar llena de buenos momentos para ambas partes; sin embargo, el mediocampista mexicano de 22 años de edad nunca logró consolidarse con el Real Betis.

El conjunto español ha cedido a Diego Lainez al Sporting Club de Braga, equipo que tendrá la opción de comprar al canterano del Club América por 140 millones de pesos, la mitad de lo que pagó

La falta de minutos y oportunidades en España, obligaron al ‘Messi de Coapa’ a pedir su salida de la escuadra andaluza, pensando en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

En la última campaña de LaLiga y de competencias europeas, Diego Lainez participó únicamente en 13 encuentros, anotando en cuatro ocasiones y asistiendo a sus compañeros en seis más.

Diego Lainez.

Diego Lainez: ¿Qué esperar de él en el Sporting Club de Praga?

Diego Lainez es un futbolista que se ha caracterizado por su velocidad y habilidad para llevar el balón controlado a pesar de ello, por lo que en el Sporting Club de Praga buscará retomar el nivel que lo llevó a Europa.

La Liga NOS ha visto pasar a mexicanos como Héctor Herrera, Tecatito Corona y Diego Reyes, siendo los primeros dos quienes más destacaron en su paso por el futbol profesional de Portugal.

Además, Lainez tiene la encomienda de hacerse notar lo más pronto posible para ser tomado en cuenta por Gerardo Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022 en noviembre.

Diego Lainez: Estadísticas de su carrera como profesional

  • Partidos jugados: 123
  • Goles: 9
  • Asistencias: 9

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok