Diego Lainez no entró en planes del técnico Manuel Pellegrini para la pretemporada del Real Betis y con ello prácticamente se confirma su salida del equipo español para la próxima temporada.

Ahora ante la notificación del entrenador chileno, tanto el canterano de las Águilas, como directiva, ya se encuentra en la búsqueda de la mejor opción para el mexicano.

Diego Lainez aún tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que un préstamo podría ser buena opción para el juvenil, quien se espera esté en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Ante su poca actividad en el Real Betis, una de las opciones que se han manejado es la de volver al Club América, equipo que lo debutó en 2016, pero, ¿realmente es la mejor opción?

Diego Lainez presume la Copa del Rey

¿Por qué Diego Lainez debería volver al Club América?

  1. El futbol mexicano es una liga que ya conoce y tendría mayor actividad de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, donde se espera que participe.
  2. Es el club de sus amores, el que lo debutó a los 16 años... El proceso de adaptación sería más rápido en un calendario ya de por sí atípico.
  3. Retomar su nivel es importante y en el Club América, como ya ocurrió antes de irse al Real Betis, podría servirle de trampolín para regresar al futbol europeo.
  4. Si bien las Águilas se reforzaron bien, la posición de mejor juega Diego Lainez es una que no sobra en el plantel de Fernando Ortiz.
  5. Su carta se ha devaluado ante la poca participación en la liga española y regresar al futbol mexicano y demostrar sus cualidades lo repuntarían nuevamente.
Diego Lainez tras ser campeón en el AP18.

Diego Lainez, de los “consentidos” de Gerardo Martino

Diego Lainez tiene poca participación en el Real Betis, pero sin importarlo, sigue siendo convocado a la Selección Mexicana, además de demostrar cada que Gerardo Martino lo mete.

El ‘Tata’ ha declarado que pese a su poca participación, se ha ganado su lugar en el Tricolor, con sus actuaciones llamado a llamado.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Diego Lainez