3 de diciembre de 2021 | 17:13
Deportes

Diego Lainez: ¿por qué no juega con el Real Betis?

Diego Lainez no ha tenido prácticamente actividad en esta temporada con el Betis, y su entrenador dio algunas razones del porqué.
Diego Lainez
Compartir en

¿Por qué Diego Lainez no juega con el Real Betis? El entrenador del equipo español, el chileno Manuel Pellegrini, explicó las razones de la inactividad del futbol mexicano.

En conferencia de prensa previo a su partido de Europa League, ‘El Ingeniero’ Pellegrini fue cuestionado por la falta de minutos del jugador mexicano.

Señaló que las principales razones por las que Diego Lainez no juega es porque tiene bastante competencia en esa posición, además de que se viene recuperando de una lesión de tobillo.

“Porque hay 25 jugadores en el plantel, porque es una plaza que está cubierta también con Rodri, Rober, Joaquín”, señaló el entrenador chileno.

“Porque hay 25 jugadores en el plantel, porque es una plaza que está cubierta también con Rodri, Rober, Joaquín; lamentablemente para Diego él tuvo una lesión bastante larga del tobillo de la que se está recuperando”

Manuel Pellegrini. DT Real Betis

Diego Lainez va a tener que trabajar: DT Real Betis

Asimismo, el DT del Real Betis señaló que Diego Lainez tendrá que seguir trabajando para demostrar que puede ser parte del 11 titular.

Agregó que, en los entrenamientos y en los partidos, deberá aprovechar su oportunidad para demostrar por qué es necesario en el equipo andaluz.

“Uno como cuerpo técnico si lo ve que está en un nivel importante va a tener su oportunidad, por ahora como todos los jugadores va a tener que trabajar y en el momento que le toque demostrar”, dijo.

Diego Lainez vio minutos en triunfo del Real Betis en la Europa League

Hablando de minutos en el terreno de juego, Diego Lainez vio actividad en el partido donde el Real Betis derrotó al Ferencvaros en su partido de Europa League.

El delantero mexicano ingresó de cambio para disputar los últimos 18 minutos, cuando el partido ya estaba prácticamente decidido a favor del conjunto español.

Este es el segundo partido de Europa League que Lainez juega en la temporada, pues también vio actividad (jugó 45 minutos) en el empate ante el Bayer Leverkusen.

Por su parte, el Real Betis se colocó como segundo lugar de su grupo, con lo que aseguró su boleto a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Diego Lainez, con pocos minutos en el Real Betis

Diego Lainez ha tenido una campaña bastante complicada en el Real Betis y reflejo de ello es que ha visto muy pocos minutos en la temporada, tomando en cuenta todas las competiciones.

El canterano del América solo ha disputado 20 minutos en La Liga, en el duelo de la Jornada 10 ante el Rayo Vallecano, mientras que en la Europa League ha jugado 63 minutos en dos juegos.

Ahora el Real Betis tendrá más partidos, pues entrará en acción en la Copa del Rey, además del último partido de la Europa League, donde se espera que el mexicano vea acción.