Gerardo Martino ya dio la lista definitiva de jugadores que asistirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En ese sentido, hubo varias ausencias que sorprendieron, entre ellas las de Diego Lainez quien se quedó fuera de la lista definitiva.

Sin embargo, el Tata tendría varias razones por las que Lainez no fue convocado. La primera sería, la falta de minutos que tiene el mexicano en el Braga de Portugal.

Cabe recordar, que salió del Club América con destino en el Real Betis pero la realidad es que no le fue tan bien.

Entre lesiones, y poca participación, Diego Lainez ha tenido una etapa un tanto opaca en Europa. Incluso, se le ha criticado de elegir mal a los clubes, pues siempre es desplazado a la banca y eso no le ha permitido afianzarse.

Por otro lado, Roberto Alvarado luchaba por un puesto, sin embargo el jugador de Club Chivas fue titular y tuvo una buena temporada a pesar del fracaso del Rebaño.

Diego Lainez ha jugado un total de 7 partidos (197 minutos) , solo 2 como titular, anotando un solo gol.

Mientras que, Roberto Alvarado está en mejor ritmo con un total de 17 partidos disputados, lo que se traduce en 1249 minutos y dos anotaciones.

Diego Lainez y su devaluación

No es un secreto que el valor de Diego Lainez ha ido a la baja desde que llegó al Real Betis.

Diego Lainez pasó del Club América al Real Betis por una cifra cercana a los 14 millones de euros (279 millones de pesos), de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.com.

Mientras que ahora su valor es de: 44 millones de pesos.

Selección Mexicana y su próximo partido

La Selección Mexicana se enfrentará a la Selección de Suecia en unos días, será el último antes de su debut en Qatar 2022.

  • Miércoles 16 de noviembre a las 13:30 hrs.
  • Estadio Municipal Montilivi

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok