Debido a que no es titular y tampoco una de las primeras opciones, Diego Lainez dejaría al Real Betis para ir al Rayo Vallecano, conjunto que se ubica en la octava posición de LaLiga.

Según informes de la Cadena SER, fue el propio Real Betis el que ofreció a Diego Lainez, jugador mexicano de 21 años, al Rayo Vallecano, equipo con sede en Madrid.

Es una realidad que el Messi de Coapa no se ha podido ganar la titularidad desde que llegó al conjunto albiverde en 2019, por ende, sería cedido para que tome nivel.

Sin lugar a dudas, la cesión al Rayo Vallecano podría favorecerle a Diego Lainez, toda vez que ahí podría ser titular o al menos tener más minutos que en el Real Betis de Sevilla.

Diego Lainez no quería salir del Real Betis

Pese a que no juega mucho, Diego Lainez no quería salir del Real Betis, a donde llegó en enero del 2019 procedente del Club América, donde se formó profesionalmente.

Sin embargo, y siempre la misma fuente, en los últimos días Diego Lainez cambió de parecer y vería con buenos ojos irse al Rayo Vallecano un tiempo.

Inclusive, las negociaciones entre el Real Betis y el Rayo Vallecano ya iniciaron con miras a que se dé la cesión antes de que culmine el actual mercado de transferencias.

Debido a que el mercado cierra sus registros el 31 de enero, el Real Betis y el Rayo Vallecano deberán cerrar las negociaciones cuanto antes para que el Messi de Coapa se integre al conjunto madridista.

Diego Lainez reapareció con el Real Betis

Diego Lainez en números

En la actual temporada, Diego Lainez apenas ha jugado 324 minutos, sumando todas las competencias, es decir, la propia Liga, Copa del Rey y Europa League.

Aunado a ello, suma dos goles y ninguna asistencia, lo que demuestra la poca confianza que le tiene el DT Manuel Pellegrini.

Según la página Transfermarkt, el valor de Diego Lainez es de 5 millones de euros, lo que equivale a 102 millones de pesos.

Cabe señalar que el Real Betis le pagó al Club América una cantidad cercana a los 15 millones de euros (308 millones de pesos) por el Messi de Coapa.