David Faitelson se encuentra en medio de una nueva pelea en Twitter, ahora con el periodista español ‘MisterChip’ y todo por culpa de la Copa Oro que disputará la Selección Mexicana.

Y es que David Faitelson aseguró en su cuenta de Twitter que la Copa Oro es un “evento inservible” que solo beneficia al futbol mexicano en el aspecto económico.

“La Copa Oro es lo que es: un evento inservible, sin nivel futbolístico y con la única capacidad de servir a los intereses comerciales-televisivos del futbol mexicano…”

David Faitelson

La dura crítica de MisterChip a David Faitelson

Por supuesto no se hicieron esperar las críticas por lo dicho por David Faitelson, pero una que destacó fue la de MisterChip, periodista deportivo español especialista en estadísticas.

MisterChip criticó la “tendencia enfermiza” que tiene Faitelson de minimizar el futbol de su región, además de que le señaló que probablemente se equivocó de profesión.

“David, tienes una tendencia enfermiza a que prácticamente todo lo que rodea al fútbol de tu región te parezca una mierda. Quizá elegiste mal tu profesión, lo cual sería una auténtica lástima porque tienes un trabajo privilegiado que merece un poco más de entusiasmo por tu parte”

MisterChip
Tuit de MisterChip vs Faitelson

David Faitelson llama “porrista” a MisterChip y le ofrece clases de periodismo

David Faitelson no se quedó de brazos cruzados tras la respuesta de MisterChip, contra quien tuvo fuertes palabras, pues incluso lo llamó porrista.

Faitelson le pidió al periodista español, de forma irónica, que siguiera aportando sus “notables estadísticas y datos”, además de que le ofreció clases de periodismo.

“Estimado Mr. Chip: La “tendencia enfermiza” a la que te refieres puede que sea una consecuencia del temor a convertirme en un “porrista” ++cosa que tú conoces muy bien++(...) Por otra parte, si elegí mal mi profesión, no es tu problema. Tú sigue ofreciéndonos tus muy notables estadísticas y datos. Y cuando quieras clases de periodismo, tiene mi teléfono”

David Faitelson
Tuit David Faitelson vs MisterChip

La pelea entre David Faitelson vs MisterChip dividió la opinión de los aficionados, mexicanos y latinoamericanos, tomando en cuenta que ambos periodistas trabajan en ESPN.

Por una parte, algunos fans señalaron la “humillación” de MisterChip a Faitelson, mientras que otros apoyaron al mexicano, pues saben lo que significa deportivamente la Copa Oro.