24 de enero de 2022 | 20:47
Deportes

David Faitelson acusa al ‘Club Chivas’ de ser discriminatorio por jugar solo con mexicanos

Desde los años 40 del siglo pasado, las Chivas optaron por jugar sólo con futbolistas nacidos en México.
Faitelson puso al ‘Piojo’ en el combinado.
Compartir en

México.- David Faitelson acusó al Club Deportivo Guadalajara (Chivas) de sostener una política discriminatoria por el hecho de aceptar sólo jugadores nacidos en México.

Fue en el programa Futbol Picante de ESPN donde David Faitelson polemizó al afirmar que las Chivas han tenido una “actitud discriminatoria” por aceptar únicamente a nacionales en sus filas.

Todo comenzó cuando se debatía sobre los naturalizados en Selección Mexicana. Y es que Roberto Gómez Junco cuestionó si Chivas había vulnerado la Constitución por su conocida política.

Acto seguido, Faitelson respondió positivamente al señalar que el Club Deportivo Guadalajaradiscrimina a quien no nació en México”.

“Lo de Chivas es discriminatorio porque es como si no dejara entrar a alguien en mi casa por no ser mexicano… si soy chileno, argentino o español, las reglas de Chivas no me permiten jugar ahí”

David Faitelson

Roberto Gómez Junco niega discriminación en Club Chivas

Por su lado, Roberto Gómez Junco, otro de los panelistas en Futbol Picante, rechazó que el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) tenga una actitud discriminatoria.

Esto porque en su consideración se trata de una política interna que no vulnera ningún artículo de la Constitución.

Aunque David Faitelson insistió en que las Chivas eran discriminadoras, Roberto Gómez Junco optó por continuar con el debate sobre los naturalizados en la Selección Mexicana.

Club Chivas: ¿Cuándo inició la política de jugar con futbolistas mexicanos?

En un inicio, es decir, a principios del siglo pasado, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) tuvo en sus filas a jugadores de las más diversas nacionalidades.

Sin embargo, todo cambió en la década de los 40, cuando comenzó la era profesional en el futbol mexicano, pues a partir de ahí las Chivas sólo aceptaron futbolistas mexicanos.

Cabe señalar que esta política ha permitido que el Rebaño Sagrado sea uno de los clubes más queridos en nuestro país.

La política de mexicanidad de las Chivas sólo aplica con jugadores, puesto que ha tenido entrenadores de otras nacionalidades.