David Faitelson se pronunció al respecto del caso del Cata Domínguez después de que fuera blanco de críticas por organizar una fiesta con temática de narcos a uno de sus hijos.

Las imágenes se viralizaron de manera inmediata, pues la detención de Ovidio Guzmán es reciente y el hecho de hacer apología a un delito como el narcotráfico fue algo que reprobaron los fans y expertos.

En ese sentido, el periodista de ESPN, David Faitelson externó su punto de vista al respecto y mencionó que Cruz Azul no debería castigar al Cata, sino brindarle apoyo psicológico pues va más allá de la imagen del equipo.

“Lo que sucedió con “El Catita” Domínguez no es, de ninguna forma, responsabilidad de Cruz Azul. Es un tema que tiene que ver con una descomposición social que afronta el país. Lo único que podría o debería hacer el club es ofrecerle ayuda psicológica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cata Domínguez y las consecuencias que podría tener

El Cata Domínguez podría enfrentar duras consecuencias no solo dentro del club, sino en términos legales. Y es que, habría incurrido en una falta.

“Provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio y de la omisión de impedir un delito que atente contra el libre desarrollo de la personalidad, la dignidad humana o la integridad física o mental”, dice el Código Penal Federal.

Cata Domínguez y las disculpas que ofreció

Cata Domínguez ofreció disculpas después de lo sucedido pero al parecer no fue suficiente. Y es que, explicó que ni él ni su familia promueven la violencia a pesar de la fiesta que organizó.

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”, aceptó el defensa de La Máquina.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok