El ex técnico del Club América Femenil, Craig Harrington, fue vetado de la National Women’s Soccer League dos años con carácter inmediato debido a conductas inapropiadas que ponían en riesgo la integridad de las jugadoras.

La Liga de Futbol Femenil de los Estados Unidos (NWSL) anunció este lunes 9 de enero, las sanciones a las que Craig Harrington y varios más fueron acreedores tras una investigación por parte de las autoridades de la misma.

Jessica Berman, Comisionada de la NSWL determinó inhabilitar al entrenador inglés de 40 años de edad por un par de años, aunque tendrá la oportunidad de ser contratado nuevamente pasada la suspensión.

Harrington podrá regresar a dirigir hasta enero del 2025 a la NSWL, y esto solo si alguno de los 12 equipos que conforman la Liga de Futbol Femenil de los Estados Unidos requiere de sus servicios.

Cabe recordar que mientras estuvo al frente del Club América Femenil, Craig se vio envuelto en polémica al insultar a las jugadoras de Rayadas de Monterrey, por lo que fue castigado con tres partidos de suspensión.

Craig Harrington

Craig Harrington: Números en el Club América Femenil

Craig Harrington llegó a la Liga MX Femenil para el Apertura 2021, sustituyendo a Leonardo Cuéllar luego de una baja en el rendimiento del Club América Femenil.

Harrington ilusionó con su llegada a la afición americanista tras conseguir en su primer torneo con América, la fase de semifinales del Apertura 2021, donde cayó ante el Club Tigres Femenil en la vuelta.

Aunque, la magia de Craig al frente de las Águilas se terminó más pronto de lo esperado, pues en un total de 36 partidos dirigidos en la Liga MX Femenil, el entrenador de origen británico solamente ganó 16 partidos.

Craig Harrington

Craig Harrington: Equipos dirigidos

  • Turks and Caicos
  • Chicago Red Stars
  • Utah Royals FC
  • Club América Femenil

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok