Dafne Navarro, quien consiguió un histórico octavo lugar en gimnasia de trampolín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ha sido juzgada en redes sociales por su desempeño.

No obstante, atletas como Alely Hernández -seleccionada nacional de esgrima- han expresado su apoyo y reconocimiento a Dafne Navarro defendiéndola de las críticas.

“Gente juzgona y criticona”: Alely Hernández defiende a Dafne Navarro de las críticas

Dafne Navarro se convirtió en la primera mexicana en clasificar a gimnasia de trampolín en unos Juegos Olímpicos.

Su increíble participación no solo le valió el reconocimiento de sus seguidores en México, también le otorgó el octavo lugar entre las mejores del mundo.

Sin embargo, como ha ocurrido con los demás atletas que no han conseguido una medalla olímpica, Dafne Navarro fue blanco de críticas por su desempeño “que no fue suficiente”.

Dafne Navarro

Vía Instagram, la seleccionada nacional de esgrima, Alely Hernández, compartió un video de Dafne Navarro para felicitarla por su “actuación histórica”.

Dicha publicación obtuvo respuesta de una seguidora, quien demostró no estar de acuerdo con el reconocimiento a la gimnasta.

“Y que se cae”, escribió como crítica a la participación de Dafne Navarro en el trampolín.

Molesta por el comentario, Alely Hernández defendió a Dafne Navarro de la gente “juzgona, criticona y cero empática”.

Además, retó a la usuaria de Instagram a ser la “número 8 del mundo” en el salto de trampolín.

“Ya te quiero ver a ti volando a 6 mts de altura y realizar acrobacias perfectas sin tener ningún error… y ser la número 8 del mundo.”

Alely Hernández
Crítica a Dafne Navarro

Finalmente, Alely Hernández recordó a todos aquellos que juzgan que, clasificar a unos Juegos Olímpicos, trae consigo muchos años de entrenamientos y sacrificios.

Así lo retomó de otro comentario de un seguidor:

“Gente que critica desde su cama o sofá. No saben el significado de los años de entreno que los respaldan. Fácil es juzgar y criticar”, coincidió la atleta.