El Club Independiente vive días aciagos con múltiples deudas, entre ellos al Club América, las cuales pueden provocar no sólo su descenso de la primera división, sino hasta su desaparición.

Por eso, aficionados como el influencer Santiago Maratea ha hecho una colecta para tratar de juntar la mayor cantidad de dinero posible para acercarse a la cifra de 410 millones de pesos mexicanos; 22 millones de dólares; 5,047 millones de pesos argentinos.

Parece lejano, ya que hasta el momento apenas se han juntado, en donaciones hechas por hinchas del Rojo, la cantidad de casi 500 millones... de pesos argentinos.

Los 500 millones de pesos argentino equivalen a poco más de 40 millones de pesos, que en dólares son poco más de 2 millones de dólares, apenas el 10 por ciento de su deuda total.

De los 22 millones de dólares que se adeuda, apenas han podido pagar… 2,2 millones de dólares. La realidad es que están muy lejos de su objetivo.

El influencer tiene como objetivo el cubrir la mitad de la deuda: 11 millones de dólares; 205 millones de pesos mexicanos; 2,500 millones de pesos argentinos, para el domingo, cuando se realice el juego contra el Belgrano.

Entre los acreedores, hay equipos mexicanos como el Club América, el Club Tijuana y el Mazatlán FC.

¿A quién le debe el Independiente de Argentina?

La colecta organizada por el influencer argentino, Santiago Maratea, para pagar las deudas que tiene el club Independiente, apenas ha juntado 500 millones de pesos argentinos, cuando se deben cerca de 5 mil millones.

A lo largo de los años, el Rojo, como se le conoce al equipo de Avellaneda, ha acumulado deudas con distintos clubes, jugadores o promotores de todas partes del mundo, y por malos manejos, estos no se han cubierto.

Si no logran pagar el equipo descendería a segunda división o hasta podría desaparecer.

Entre los acreedores del equipo argentinos, están:

  • Club América por Cecilio Domínguez: 1,269 millones de pesos argentinos.
  • Elche de España por Iván Marcone: 490 millones de pesos argentinos.
  • Pescara de Italia por Edgar Elizalde: 89 millones de pesos argentinos.
  • Club Tijuana por Facundo Ferreyra: 77 millones de pesos argentinos.
  • Permode S.A (agencia de jugadores): 37 millones de pesos argentinos.
  • Mazatlán FC por Sebastián Sosa: 22 millones de pesos argentinos.
Sebastián Sosa con Julio González

La historia del Independiente de Avellaneda

El Club Atlético Independiente es uno de los más populares de Argentina. Está considerado entre los cinco grandes, junto con River Plate, Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo.

Es el llamado Rey de Copas, pues es el equipo que más Copa Libertadores ha ganado con siete. Fue fundado en el barrio de Avellaneda en Buenos Aires en 1905.

Entre los máximos ídolos que ha tenido el Rojo, se encuentra el volante Ricardo Bochini, quien formó parte del plantel campeón del mundo en el Mundial de México 1986, el delantero Arsenio Enrico, Norberto Outes quien jugó en el Club América y el Club Necaxa en México, entre otros.

Además de la Copa Libertadores, ha ganado 16 ligas de Argentina.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok