El Club Independiente podría saldar su deuda con el Club América en cuestión de 10 días, así lo dijo Santiago Maratea, influencer encargado de hacer una colecta para ‘El Rojo’.

En entrevista con ESPN Argentina, Santiago Maratea señaló que planea recaudar 20 millones de dólares para pagar todas las deudas de Independiente.

Entre estas deudas se encuentra la del Club América, al cual le deben casi 6 millones de dólares por la venta de Cecilio Domínguez, ya en el lejano 2019.

“La idea es recaudar 20 millones de dólares y mi idea es que en 10 días lo podemos hacer”, dijo el influencer argentino que tiene 3.6 millones de seguidores en Instagram.

Santiago Maratea realiza una colecta para Independiente

Influencer que hará colecta para Independiente habla sobre el tiempo para pagarle al Club América

Santiago Maratea, el influencer que realizará una colecta para pagar las deudas del Club Independiente y salvarlo prácticamente de la quiebra, habló sobre el tiempo en el que estima conseguir el dinero.

Cabe mencionar que la deuda del club de Avellaneda es de 20 millones de dólares, los cuales pretende conseguir en 10 días; sin embargo, su equipo le dice que puede tardar mucho más tiempo.

“Mi equipo dice que es muy poco, hay gente que dice 3 meses. En 5 semanas si todo sale pésimo. Una vez que se pagan todas las deudas el fideicomiso se disuelve, metí a mi propio equipo. En el caso de que pasen 6 meses, se disuelve de todos modos, ese es el límite”, añadió.

Club América, equipo al que más le debe el Club Independiente

En total, la deuda del Club Atlético Independiente, el equipo más ganador en la historia de la Copa Libertadores, asciende a más de 22 millones de dólares.

El Club América es el equipo al que más le debe con cerca de 6 millones por el fichaje de Cecilio Domínguez, seguido del jugador Gonzalo Verón, que reclama casi 5 millones.

Está también el caso de Iván Marcone, exjugador de Cruz Azul, por el que le deben al Elche de España 2 millones de euros; el club tiene alrededor de otras 25 deudas con futbolistas y equipos.

Cabe recordar que el Club Independiente es uno de los más históricos de Argentina y Sudamérica, apodado ‘Rey de Copas’ por sus glorias a nivel nacional e internacional.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok