Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, había puesto un plazo de 60 días para presentar un informe del Seleccionado Nacional y al nuevo técnico de la Selección Mexicana, pero esto tendrá que esperar.

Este 30 de enero no será el día en el que Yon de Luisa, presente al nuevo técnico de la Selección Mexicana.

Tras el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue el propio Yon de Luisa quien señaló que haría un análisis para explicar las razones del claro resultado negativo que se consiguió.

México en el pasado Mundial quedó eliminado en la fase de grupos, situación que generó críticas a la actual administración de la Federación Mexicana de Futbol.

Aquel 1 de diciembre en Qatar Yon de Luisa, junto a Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales puntualizaron que lo sucedido en el Mundial fue un “fracaso”.

Sumado a qué “Entraremos en una etapa de evaluación para hacer un análisis a profundidad. Se realizarán cambios estructurales que se venían platicando con anterioridad”, agregó Yon de Luisa.

Sin embargo, los cambios estructurales también demorarán más para tener el nuevo proyecto de la Federación Mexicana de Futbol.

Lo más avanzado en el tema del nuevo director técnico son los nombres que se rumoran para ocupar el puesto de director técnico de la Selección Mexicana.

Pero se sigue sin conocer una fecha exacta en la que la FMF haya citado para anunciar los cambios en el organismo, por lo pronto este 30 de enero, no habrá noticias oficiales de la Sección Mexicana.

¿Quiénes son los candidatos para ser nuevo técnico de la Selección Mexicana?

A lo largo de los 60 días que planteó Yon de Luisa para entregar su análisis de reestructuración en la Federación Mexicana de Futbol, también surgieron nombres para ser el nuevo técnico de la Selección.

Marcelo Bielsa, Antonio Mohamed, Jaime Lozano, Matias Almeyda, Miguel Herrera y Guillermo Almada, formaron parte de la lista que se rumoró que son los claros candidatos.

Aunque en las últimas semanas todo indica que Guillermo Almada y Miguel Herrera son los dos que toman ventaja, sólo falta la decisión final y la fecha para anunciar al elegido.

La FMF avanzó con un Comité

La reestructuración que se propuso Yon de Luisa en la Federación Mexicana de Futbol no ha sido oficializada, pero fue la creación de un Comité que tendrá injerencia en la toma de decisiones.

Dicho comité está formado por:

  • Emilio Azcárraga - Club América
  • Amaury Vergara - Club Chivas
  • Alejandro Irraragorri - Grupo Orlegi
  • Jorge Alberto Hank - Grupo Caliente
  • Ernesto Tinajero - Club Necaxa

Y su primera decisión fue determinar que el nuevo director en Selecciones Nacionales sea Rodrigo Ares de Parga.

Aunque todo esto, parece que será oficial hasta que se determine una fecha por parte de la Federación Mexicana de Futbol para hablar con los medios de comunicación.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok