Cruz Azul ya conoce a su rival para el repechaje de la Liga MX.

A menos que suceda algo muy poco común, el Cruz Azul ya tiene definido a su rival para la reclasificación: el Atlético de San Luis.

Lo único que falta por saber es si el partido se efectuará en el Estadio Azteca o en el Estadio Alfonso Lastras, lo cual se sabrá tras el partido de esta tarde entre los potosinos y el Club Santos Laguna.

Con 25 puntos, actualmente el Cruz Azul ocupa el octavo sitio de la clasificación, pero podría caer al noveno si el Atlético de San Luis gana su partido ante el Club Santos Laguna.

Los dirigidos por el brasileño André Jardine suman 23 unidades y se ubican en el noveno puesto. Es cierto que pueden alcanzar los 26 que tienen el Club Puebla, el Club Chivas, Rayados de Monterrey y hasta el Club América, que tiene el último puesto directo, pero su diferencia de goles (+1) no les ayuda.

Para clasificar directo, el Atlético de San Luis debería ganar por seis anotaciones, lo cual luce poco probable, más allá de que el Club Santos Laguna llega eliminado al partido.

Pero las diferencias de goles del Club Puebla (+6), el Club Chivas y Rayados de Monterrey (+4 cada uno) también lucen difíciles de superar para los potosinos.

Es por eso que todo indica que su rival sería el Cruz Azul, pero sí le resultaría una importante ventaja jugar en casa ese duelo de reclasificación, por lo que es básico ganar esta tarde.

América vs Cruz Azul

¿Cómo les fue en temporada regular?

Hace apenas una semana, el Club Cruz Azul y el Atlético de San Luis se enfrentaron en el Estadio Azteca y los potosinos se impusieron, con anotación del lateral derecho Ricardo Chávez.

Sería la primera ocasión que estos clubes se encuentren en una ronda de eliminación directa, ya que el Atlético de San Luis no tiene tanta experiencia en este tipo de etapas; de hecho, la franquicia como tal no tiene muchos años en la Liga MX.

Club Atlético de San Luis

Otro juego casi definido

Otro duelo de repechaje que está prácticamente amarrado es el que disputarían el Rayados de Monterrey y el Necaxa en el Estadio BBVA.

Monterrey se ubica en el octavo puesto, con 26 puntos, mientras que el Necaxa es décimo, con 23.

Los únicos resultados que moverían esta llave es que el Atlético de San Luis supere por tres goles o más al Club Santos Laguna o que el Club León venza por seis anotaciones o más al Deportivo Toluca.