Billy Álvarez hizo una sorpresiva reaparición este jueves con un misterioso video, después de dos años de estar prófugo, pero de qué se le acusa al expresidente de Cruz Azul.

Billy Álvarez, como se le conoce popularmente a Guillermo Álvarez, es oficialmente un prófugo de la justicia, ya que se encuentra acusado de desvío de recursos y delincuencia organizada.

Guillermo Álvarez Cuevas fue, por más de 30 años, director de la cementera La Cruz Azul, manejada por la cooperativa, y por consecuencia fue presidente del club deportivo del mismo nombre.

Después de varios años de luchas, demandas y amparos, finalmente en el 2020, dejó la dirección de la cooperativa, al levantarse una orden de aprehensión.

Guillermo Álvarez es buscado por la misma Interpol (policía internacional) desde que se dio a la fuga, siendo hasta este 12 de mayo cuando se supo algo de él.

Guillermo Àlvarez, reapareció

¿De qué está acusado Billy Álvarez?

Billy Álvarez Cuevas está acusado de desvío de recursos y delincuencia organizada. A inicios del 2020, la Unidad de Inteligencia Organizada congeló las cuentas del directivo.

Se habían detectado de parte de las autoridades operaciones de índole irregular por más de mil 200 millones de pesos.

Dentro de la misma cooperativa, el grupo disidente que conformaba el Consejo Administración y Vigilancia, se levantó una denuncia contra Billy Álvarez y también contra Víctor Garcés, director jurídico de la empresa y vicepresidente del Club.

La Fiscalía General de la República ordenó la detención del empresario y un día después desapareció.

Víctor Garcés

¿Qué hizo Billy Álvarez con el Cruz Azul?

Dentro de las investigaciones que se realizaron se señaló que el club deportivo Cruz Azul, del cual Guillermo Álvarez era presidente, fue utilizado para realizar fraudes.

La cuestión era sencilla, un jugador era vendido a sobreprecio, a veces más del 300 por ciento de su valor original.

Al club llegaba en un precio mayor al que originalmente era ofrecido. Y así ocurrió por muchos años.

Todo esto ocurrió, simultáneamente, a la llegada al poder del nuevo gobierno, el cual apoyó a la nueva administración del equipo, comandada por Víctor Velázquez, quien fue uno de los principales opositores a Guillermo Álvarez.