El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó 8 muertos y 11 heridos por el enfrentamiento en la cementera de Tula de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Además, condenó enérgicamente los enfrentamientos violentos ocurridos durante la madrugada del  miércoles 27 de abril.

Asimismo, informó que por los hechos hay además 9 detenidos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Elementos de la Procuraduría de Hidalgo resguardan Ciudad Cooperativa Cruz Azul

Por otra parte, Omar Fayad informó que elementos de la Procuraduría General de Hidalgo resguardan Ciudad Cooperativa Cruz Azul tras los hechos violentos.

Además, llevan a cabo el procesamiento del lugar, donde determinaron que fueron 8 personas las que murieron en el lugar.

Además, las 11 personas heridas fueron trasladadas a diferentes clínicas cercanas a la zona para recibir atención médica.

Asimismo, el gobernador aseguró que giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno para que, en coordinación con la Procuraduría local, se investigaran los hechos.

Así como promover mesas de diálogo entre las partes que se enfrentaron, “para evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”.

Enfrentamiento en cementera de Tula se registra la madrugada del 27 de abril

Durante la madrugada del 27 de abril se registró un enfrentamiento entre dos grupos, que aparentemente buscan el control de la planta cementera de Tula.

De acuerdo con la Cooperativa Cruz Azul, sus acciones contra el grupo que “controla ilegalmente” la planta han sido por la vía legal y están relacionadas con los hechos violentos.

Ataque a Ciudad Cooperativa Cruz Azul

Alrededor de las 4 de la mañana habría iniciado el ataque en uno de los accesos con lanzamientos de gases lacrimógenos y  piedras contra quienes se encontraban dentro.

Esto habría iniciado el enfrentamiento, pues los trabajadores agredidos defendieron las instalaciones.

Algunos medios locales reportaron el hallazgo de cuerpos mutilados y autos en llamas que horas después fueron asegurados por las autoridades.