Guillermo Ávarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez, quien fuera presidente del Cruz Azul y director general de la cooperativa La Cruz Azul, reapareció mediante un video publicado en redes sociales.

Billy Álvarez, como se le conoce popularmente se encuentra prófugo desde agosto del 2020, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Soy Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, socio 874 de la cooperativa LaCruz Azul, sociedad cooperativa limitada”, mencionó.

“Por diversas circunstancias no he podido estar cerca ni mucho menos dirigirme a mis compañeros y compañeros de la organización para poder explicar por qué causas y en virtud de la de las circunstancias en las que me encuentro no he podido tener ese intercambio de impresiones y sobretodo que se conozca la versión de los Hechos”.

Billy Álvarez

A su salida de la cementera, Billy Álvarez también dejó la presidencia del club de futbol, que paradójicamente, fue campeón de Liga después de 23 años.

Cruz Azul debuta esta noche en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022, enfrentándose en contra del Club Tigres.

Cruz Azul: Billy Álvarez quiere dar a conocer su versión de los hechos

Billy Álvarez Cuevas reapareció en un video publicado en redes sociales, en donde anunció que en un futuro dará a conocer su versión de los hechos sobre todo lo que se le imputa.

“Todas las circunstancias en que se ha visto envuelta la organización con sus diferentes plantas y las oficinas corporativas, no sólo duelen y me apena, uno se siente imposibilitado y ajeno a poder invertir en alguna circunstancia, para poder llegar a mejores acuerdos”, añadió.

El deseo de Guillermo Álvarez es que la cementera tenga una operación “normal, pues durante muchos años ha sido pilar de la industrias de la construcción del país”.

Anunció que en “posteriores grabaciones, estaré de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos que hacia mi persona se desarrollen, informando oportunamente cuáles son estas situaciones”.

‘Billy’ Álvarez en el Salón de la Fama.

Cruz Azul: Billy Álvarez y Cruz Azul

Billy Álvarez fue jugador de Cruz Azul en la temporada 1963-64. Como parte de la directiva del equipo, participó en los títulos de las campañas 1978-79 y 1979-80, además del Invierno de 1997.

Toda su administración deportiva estuvo marcada por los constantes rumores de su vinculación con el promotor Carlos Hurtado, así como fraudes en el movimiento de futbolistas.