Cruz Azul echaría a Juan Reynoso si no sale campeón este torneo; recordemos que el DT peruano fue quien rompió la larga sequía de títulos en La Máquina.

Parecería que la derrota del Cruz Azul ante el Club Pumas, en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones no tuvo más implicaciones que ser eliminado del torneo, pero no es así.

La directiva del Cruz Azul está muy molesta y ha puesto un ultimátum al técnico Juan Reynoso: si no queda campeón en el torneo Clausura 2022, se irá.

La irregularidad que ha caracterizado al Cruz Azul tiene muy molesta a su directiva y la eliminación en la Concacaf Liga de Campeones fue la gota que derramó el vaso.

Ya que todos en la institución tenían la esperanza y hasta el convencimiento de que ganarían ese título.

El hecho de que los otros representantes del futbol mexicano en la Concacaf Liga de Campeones fueran el Club Pumas, el Club León y el Club Santos Laguna, llenaba de ilusión a todos en el Cruz Azul.

Y es que la meta era clasificar al Mundial de Clubes, ya sea que se efectúe este año o por fin se haga el torneo con más equipos y cada cuatro años, como desea el órgano rector del futbol mundial.

Es por eso que la eliminación ha generado tanto dolor en un equipo que no desea volver a quedase corto en sus intentos, como le sucedió durante 23 años, previo al título de la Liga MX en el Guardianes 2021.

¿Cómo está el contrato de Juan Reynoso?

En su más reciente renovación con el Cruz Azul, Juan Reynoso acordó un vínculo que vence hasta diciembre de este año, pero indemnizarlo no es algo que en este momento preocupe a la directiva cementera.

La llegada de refuerzos como Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Erik Lira y hasta Alejandro Mayorga, hacía pensar que el equipo pelearía por el título en la Concacaf Liga de Campeones y la Liga MX.

El problema es que en la primera fueron eliminados en semifinales y en el segundo ni siquiera están en puestos de clasificación directa a la Liguilla.

¿Cuánto tiempo lleva Juan Reynoso en el Cruz Azul?

Aunque no era la principal opción de la directiva del Cruz Azul, que había buscado a gente como Matías Almeyda, Antonio Mohamed y hasta Hugo Sánchez, Juan Reynoso llegó al Cruz Azul en enero de 2021.

El peruano entregó resultados inmediatos y en su primer torneo corto entregó el anhelado título de Liga que no se conseguía desde el Invierno 1997.

Después de eso, se quedó fuera en la reclasificación y ahora en semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.