La directiva de Cruz Azul sostuvo una reunión, a la que no fue convocado el entrenador peruano, Juan Reynoso para decidir si continuaba o no en el cargo.

Después de revisar lo que sucedió durante el más reciente año, la directiva de Cruz Azul determinó poner fin a la etapa de Juan Reynoso en el equipo, pese a que obtuvo el título de Liga en el torneo Guardianes 2021.

Las eliminaciones en los certámenes Apertura 2021 (frente a Rayados) y Clausura 2022 (Club Necaxa), así como en la Concacaf Liga de Campeones (contra el Club Universidad Nacional), fueron determinantes para no tener continuidad.

El problema es que la directiva de Cruz Azul no le comunicó directamente la decisión de cesarlo, pese a que la reunión fue prácticamente un trámite.

La propia directiva de Cruz Azul se encargó de filtrar la información del cese a algunos medios de comunicación, quienes de inmediato lo publicaron y hasta intentaron contactar al técnico peruano.

Fue entonces que Juan Reynoso se enteró de que ya no entra en planes para la directiva del Club Cruz Azul, a la que le faltó mucho tacto para tratarlo.

¿Cómo estaba el contrato de Juan Reynoso?

Después del título ganado en el torneo Guardianes 2021, Juan Reynoso firmó una extensión de contrato con Cruz Azul por tres torneos.

El peruano no tenía la intención de renunciar, por lo que esperaba que lo cesaran, para así cobrar lo que estipula la rescisión, que abarca cubrirle lo que resta del vínculo, que es un torneo, equivalente a 1.3 millones de dólares.

Juan Reynoso y sus logros en Cruz Azul

Contratado para el inicio del torneo Guardianes 2021, Juan Reynoso se va de Cruz Azul tras año y medio de labor, con los logros de la obtención del título de Liga en el torneo Guardianes 2021 y el Campeón de Campeones.

Juan Reynoso