La suerte de Juan Reynoso como director técnico de Cruz Azul parece estar echada, aunque eso no significa que el peruano esté dispuesto a irse con las manos vacías.

Tras la eliminación en el torneo Clausura 2022, ante el Club Tigres, todo parece indicar que la estancia de Juan Reynoso en el Club Cruz Azul terminará, aunque tendrán que darle una buena cantidad.

El entorno del sudamericano ha asegurado que no tiene pensado renunciar, por lo que la única manera para salir es que lo despidan.

Juan Reynoso

¿Cómo es el contrato de Juan Reynoso?

Tras guiar a Cruz Azul a su primer título de Liga en 23 años y medio, en el Guardianes 2021, Juan Reynoso firmó una extensión de contrato por año y medio, así es que le restan seis meses.

Es cierto que después de esa coronación en 2021 se han dado un par de eliminaciones en la Liga MX y otra en la Concacaf Liga de Campeones, pero el entrenador no tiene pensado renunciar.

Es por eso que está a la espera de que la directiva le comunique si cuenta con él o no para el siguiente certamen, el último que abarca su actual acuerdo.

¿Cuánto le tendría que pagar Cruz Azul a Juan Reynoso?

El más reciente vínculo entre Juan Reynoso y el Club Cruz Azul estipula que el entrenador peruano cobre 1.3 millones de dólares (26 millones de pesos) por certamen, así es que eso es lo que recibiría como compensación si es despedido.

Lo que Reynoso pretende es que se le pague la totalidad del acuerdo al que llegó con Cruz Azul.

¿Por qué se va Juan Reynoso de Cruz Azul?

Más allá de que sus más recientes resultados no son los adecuados, la realidad es que Juan Reynoso se puede ir del Club Cruz Azul por la mala relación que tiene con Jaime Ordiales, director deportivo cementero.

A ninguno de los dos le agrada trabajar con el otro, lo que provocaría que el peruano sea el sacrificado.