Por si algo le faltaba al Cruz Azul de cara a la liguilla, hay un futbolista que ya no cuenta más para el cuerpo técnico, debido a su mala relación con el entrenador Juan Reynoso.

El volante venezolano Rómulo Otero no ha sido convocado para los dos más recientes partidos del torneo Clausura 2022 (ante el Atlético de San Luis y el Club América), pese a estar en buenas condiciones físicas. La razón: diferencias irreconciliables con Reynoso.

Hace algunas semanas, el técnico peruano solicitó al sudamericano que tuviera mayor sacrificio dentro del campo, que apoyara en las labores defensivas. El futbolista dijo que sí, aunque no lo mostró en el campo.

Después de un partido, Reynoso le recriminó, pero Otero no mostró mucho arrepentimiento, lo que generó molestia en el cuerpo técnico del Cruz Azul.

Con el paso de los días, Reynoso volvió a increpar a Otero por lo sucedido, y fue ahí cuando explotó el conflicto que hoy tiene al venezolano quien se encuentra completamente borrado por el cuerpo técnico de La Máquina, más allá de que sea un futbolista que puede aportar mucho al grupo por sus cualidades futbolísticas.

A diferencia de las ocasiones anteriores, Otero contestó al entrenador, y no fue de la mejor manera. Además de insultos, hubo algunos empujones y hasta se soltaron golpes, lo que fue considerado una afrenta por Juan Reynoso y sus colaboradores.

Desde ese momento, decidieron que Otero no sería tomado más en cuenta para jugar minuto alguno, más allá de que el equipo no anda bien y queda disponible el sitio que dejó el lesionado Carlos Rodríguez.

Juan Reynoso

¿Cuál ha sido el desempeño de Rómulo Otero en Cruz Azul?

En su segundo torneo como jugador del Cruz Azul, el volante venezolano Rómulo Otero apenas ha jugado en ocho partidos (fue titular en uno) y suma 135 minutos en el campo, números muy pobres para un elemento que técnicamente debería marcar diferencia.

En la Concacaf Liga de Campeones sí hizo goles y ayudó a eliminar al Forge FC y al Montreal FC, pero ha quedado a deber.

Ahora tendrá que esperar a ver qué sucederá con Juan Reynoso para saber si permanecerá en el equipo de cara al próximo torneo en la Liga MX.