Deportes

Benjamín Galindo deja terapia intensiva; ya se comunicó con sus familiares

Benjamín GalindoMexsport

Casi 2 semanas después de sufrir un derrame cerebral por el que fue sometido a una cirugía, 'El Maestro' ya se encuentra en su habitación.

Excelentes noticias para Benjamín Galindo, quien sigue mostrando una gran mejoría en su recuperación, luego de que hace casi dos semanas sufriera un derrame cerebral por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital privado de Guadalajara. 

De acuerdo a versiones periodísticas, 'El Maestro' ya abandonó terapia intensiva y ha sido trasladado a una habitación, en la que, incluso, ya se pudo comunicar con su familia. 

En los últimos días, Benjamín Galindo ha mostrado una gran mejoría desde el pasado 28 de mayo que sufrió el accidente cerebrovascular. Ya le fue retirado el respirados artificial, pudo reconocer a sus familiares e incluso trató de articular algunas palabras. 

Buenas noticias!
Benjamin Galindo deja terapia intensiva y ya esta en piso, reconocio a su familia pic.twitter.com/oqvEE4hzWd

— Noticias Pamboleras (@NoticiasPambol1) June 10, 2020

¿Qué sigue para 'El Maestro' Galindo?

Casi dos semanas después de ser operado, y tras las primeras 72 horas que fueron clave para su salud, todavía no se puede determinar el tamaño del impacto que el accidente pudo generar en Benjamín Galindo. 

'El Maestro' permanecerá los siguientes días en el hospital privado de Guadalajara, donde seguirá siendo constantemente observado por los doctores. 

Cabe recordar que Benjamín Galindo, uno de los ídolos del futbol mexicano, actualmente se desempeña como primer auxiliar del entrenador argentino Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS). 

De acuerdo información de Juan Pablo Romero desde Guadalajara, Benjamín Galindo ya salió de Terapia Intensiva para ser trasladado a una habitación donde continuará su recuperación del incidente cerebral de hace 14 días. Se reporta estable. Que fuerza del zacatecano. 👍🏼 pic.twitter.com/xTofQ54DXy

— Vladimir Pozo (@VladimirPozoC80) June 10, 2020