Cruz Azul avanza a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones (Concachampions), luego de superar en su cruce de cuartos de final al CF Montreal de la MLS.

Después de ganar el duelo de ida en el Estadio Azteca, Cruz Azul visitó el Estadio Olímpico de Montreal para empatar con el conjunto canadiense y así conseguir su boleto a la siguiente ronda.

Uriel Antuna adelantó a La Máquina con un gran gol de volea al minuto 44, mientras que el conjunto oriundo de Quebec igualó el marcador hasta el minuto 79 con un tanto de Rudy Camacho.

De esta manera, Cruz Azul avanzó a la semifinal de la Concachampions 2022 y se encuentra a la espera de conocer a su siguiente rival, el cual saldrá del cruce entre Club Pumas y New England Revolution.

Cruz Azul busca ganar la Concachampions por primera vez en casi 10 años

Cruz Azul busca ganar la Concachampions por primera vez en casi 10 años y en la edición del 2022 ya se encuentra en la ronda de semifinales, cerca del objetivo.

La última ocasión en la que el conjunto de La Noria logró el título en el torneo de Concacaf fue en la edición 2013-14, cuando derrotaron al Club Deportivo Toluca.

En aquella ocasión, Cruz Azul era dirigido por Luis Fernando Tena, quien contaba figuras como Joao Rojas, Marco Fabián, Marco Pavone y Christian ‘Chaco’ Giménez.

De ese equipo celeste solo quedan Jesús Corona y Julio ‘Cata’ Domínguez en el cuadro actual, por lo que de ganar el torneo, celebrarían su segundo campeonato de Concachampions con el club.

Cruz Azul, en busca del doblete Liga MX - Concachampions

Cruz Azul se encuentra en busca del doblete Liga MX - Concachampions y, hasta el momento, el conjunto dirigido por Juan Reynoso va por un buen camino.

En el torneo local, aunque ha tenido varios descalabros, el cuadro celeste marcha en la quinta posición con 17 puntos, sólo a uno de los cuatro puestos que otorgan boleto directo a Liguilla.

Por otra parte, en la Concachampions ya están en semifinales y no hay duda de que son el equipo favorito para llevarse el título, aunque aún le faltan cuatro partidos para lograrlo.