Cruz Azul dio a conocer que el auxiliar de Juan Reynoso, Joaquín Velázquez, fue detenido cuando se dirigía al Estadio Azteca para el dueño contra el Club Pumas y por consecuencia fue despedido de la institución.

Por medio de un comunicado, dado a conocer después de la eliminación del cuadro cementero ante Club Pumas en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, se informó de la determinación de la directiva.

¿Por qué se va Joaquín Velázquez de Cruz Azul?

El comunicado publicado vía redes sociales por Cruz Azul, informó las razones por las cuales Joaquín Velázquez, auxiliar de Juan Reynoso, fue dado de baja del club cementero.

“Alrededor de las 19:00 hrs, Joaquin Velázquez Elvira, asistente técnico de Juan Reynoso Guzmán entrenador de nuestro equipo de la primera división profesional, fue detenido por autoridades competentes”, apuntó La Máquina.

La detención se realizó sobre Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca.

“La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018 y del cual... no teníamos conocimiento”, se añadió en el documento.

Ante esto, la directiva ha decidió “informar el retiro de Joaquin Velázquez Elvira de sus funciones como asistente técnico del Club Deportivo Cruz Azul, al tiempo que nos ponemos al servicio de las autoridades competentes para todas las aclaraciones”.

Comunicado Cruz Azul

¿Quién es Joaquín Velázquez?

Joaquín Velázquez, quien hasta la noche de ayer era auxiliar técnico de Juan Reynoso, fue un futbolista, que jugó como defensa central, de 1995 al 2013.

Entre los equipos en los que participó está el Club Puebla, de donde surgió, Club Santos Laguna, Tiburones Rojos de Veracruz y Lobos BUAP.

Además de jugar en el cuadro de la MLS Chivas USA, donde se retiró.

Después de su carrera como futbolista, fue auxiliar de varios técnicos como José Luis Sánchez Solá, también en el club de La Franja.

Con Juan Reynoso llevaba varios años trabajando.