Cristiano Ronaldo se perderá el que podría ser su última Copa Mundial de la FIFA o la Selección de futbol de Italia volverá a ausentarse de la máxima justa mundialista.

Una auténtica catástrofe es lo que dejó el sorteo del repechaje europeo, el cual dejó a Portugal e Italia en el mismo camino, por lo que uno de los dos equipos no asistirá al Mundial.

No cabe duda de que esta es una noticia importante en el mundo del futbol, pues hablamos de que uno de los mejores jugadores de la historia o una potencia mundial no estarán en Catar 2022.

Cristiano Ronaldo se quedaría sin su quinta Copa del Mundo de la FIFA

Cristiano Ronaldo se quedaría sin su quinta Copa del Mundo de la FIFA en caso de que la Selección de futbol de Portugal no logre obtener su boleto para Catar 2022.

El cuadro lusitano tendrá el camino más complicado de todos, pues primero se tendrá que medir ante su similar de Turquía, uno de los rivales más difíciles que hay en el repechaje.

En caso de ganar ese partido, la Portugal de CR7 esperará al ganador de la otra semifinal entre Italia y Macedonia del Norte, donde se espera que la ‘azzurra’ gane.

El camino es más que difícil para Portugal y en caso de no conseguir su boleto, significaría que Cristiano Ronaldo ya habría jugado su última Copa del Mundo.

Cabe mencionar que CR7 ha disputado cuatro mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Catar 2022 sería su quinto y último Mundial.

Cristiano Ronaldo

Selección de futbol de Italia consumaría tremendo fracaso por segundo Mundial consecutivo

Por su parte, la Selección de futbol de Italia está en riesgo de consumar un tremendo fracaso por segundo Mundial consecutivo.

Y es que hay que recordar que el cuadro italiano no asistió a la Copa Mundial de Rusia 2018 tras quedar fuera en el repechaje frente a su similar de Suecia.

En caso de no conseguir su pase a Catar 2022, significaría que la Selección de futbol de Italia se quedaría sin Mundial por segunda ocasión consecutiva, lo que sería una auténtica catástrofe.

Habrá que esperar a que tanto Portugal como Italia ganen sus respectivas semifinales y se midan en un hipotético duelo por uno de los últimos boletos a la Copa del Mundo.

Lo que es una realidad es que una de las dos selecciones, últimas campeonas de Europa, se quedará sin Mundial, lo cual será una pena para el mundo futbolístico.

Selección de futbol de Italia jugará el repechaje para el Mundial 2022.