A unas horas de que comience la actividad en la Copa Oro 2021, se dio a conocer de un brote de Covid-19 en la Selección de futbol de Curazao, el cual le obligaría a dejar el torneo.

Todo comenzó cuando el jueves se dio a conocer que el jugador Kenji Gorré dio positivo por Covid-19, por lo que tuvo que ser aislado del resto de sus compañeros.

Sin embargo, prensa local señaló que los contagios iban en aumento, situación que puso en grave riesgo su participación en la Copa Oro 2021.

Curazao no jugará la Copa Oro por Covid-19

Curazao forma parte del grupo de México en la Copa Oro 2021

Cabe mencionar que la Selección de Curazao tenía programado jugar el sábado ante su similar de El Salvador, en lo que sería el partido inaugural de la Copa Oro.

Después del partido inaugural, la Selección de Curazao tenía su segundo partido de la fase de grupos ante la Selección Mexicana, el próximo miércoles 14 de julio.

Ahora las autoridades de Concacaf, organismo que no se ha pronunciado al respecto, estaría buscando a un equipo que le reemplace sin afectar el calendario.

Guatemala sería el reemplazo de Curazao en la Copa Oro 2021

De acuerdo a reportes de ESPN, las autoridades de Concacaf estarían en contacto con la Selección de Guatemala para que esta tome el lugar de Curazao en la Copa Oro 2021.

Sin embargo, la tarea no será nada fácil, pues la Federación Nacional de Futbol de Guatemala tendrá que trabajar a marchas forzadas para saber qué jugadores están disponibles.

Se espera que sea un combinado de algunos jugadores de la liga local con la selección Sub-20 la que represente a Guatemala, dirigidos por el mexicano Rafael Loredo.

Las autoridades deberán moverse muy rápido, pues el duelo inaugural que sería entre Guatemala y El Salvador se llevará a cabo el sábado a las 16:00 horas.