La telenovela por fin llegó a su final. La Selección de futbol de México dio a conocer la convocatoria para disputar la Copa Oro 2021, en la cual no aparece Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Chicharito Hernández no ha sido tomado en cuenta por Gerardo ‘Tata’ Martino, DT de la Selección Mexicana, desde marzo de 2019, pero todavía había esperanzas.

Sobre todo por las lesión de Raúl Jiménez, las ausencias de Henry Martín (Juegos Olímpicos) y la lesión de Alan Pulido; sin embargo, Chicharito no entró en la convocatoria final.

Incluso se aceleró el trámite de naturalización de Rogelio Funes Mori, quien sí fue convocado por su compatriota Gerardo Martino para representar a México en la Copa Oro.

Rogelio Funes Mori, Chucky y Tecatito encabezan lista de la Selección Mexicana para Copa Oro

Este jueves se dio a conocer la lista de de 23 jugadores con los que la Selección de futbol de México disputará la próxima Copa Oro 2021.

En la lista figuran los nombres de Alfredo Talavera, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Tecatito Corona, Chucky Lozano y Rogelio Funes Mori, quien debutará con el Tri.

Cabe mencionar que Andrés Guardado y Rodolfo Pizarro fueron baja por lesión; Efraín Álvarez y Erick Sánchez tomarán sus lugares.

Esta es la lista de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2021:

  • Porteros: Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera
  • Defensas: Edson Álvarez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Omar Rodríguez, Carlos Salcedo y Gilberto Sepúlveda.
  • Mediocampistas: Alan Cervantes, Jonathan Dos Santos, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera y Orbelín Pineda.
  • Delanteros: Efraín Álvarez, Tecatito Corona, Chucky Lozano, Alan Pulido, Rogelio Funes Mori y Erick Sánchez
Convocatoria de México para la Copa Oro

¿Cuándo debuta la Selección de futbol de México en la Copa Oro 2021?

La próxima Copa Oro 2021 se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto de 2021 en territorio de Estados Unidos, donde la Selección de futbol de México jugará prácticamente como local.

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A junto a Curazao, El Salvador y un equipo aún por definir, ante el cual hará su debut.

El primer partido de México será el sábado 10 de julio ante el equipo en cuestión, el miércoles 14 se medirá ante Curazao, mientras que el domingo 18 cerrará ante El Salvador.

Cabe mencionar que, antes de iniciar su actividad en la Copa Oro, la Selección de futbol de México sostendrá un partido amistoso ante Nigeria en Los Ángeles.