La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no permitirá muestras de afecto a miembros de la comunidad LGBTIQ+, señaló Nasser Al-Khater, representante del Comité Organizador.

En una tensa entrevista con la cadena televisiva ‘CNN’, Al-Khater reiteró que las muestras de cariño entre homosexuales están prohibidas, pues son “mal vistas” en el país.

“Las demostraciones de afecto en público están mal vistas, y eso vale para todos”, dijo el representante del Comité Organizador del Mundial que se realizará en Catar.

“Qatar y los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores. Eso es lo que pedimos que respeten los aficionados, y estamos seguros de que así lo harán”, agregó.

Qatar 2022.

Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 pide respeto para su cultura

El representante del Comité Organizador de la Copa Mundial de Catar, Nasser Al-Khater, señaló que así como ellos respetan otras culturas, espera que los aficionados que acudan a Catar respeten la suya.

“Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras”, dijo en a entrevista con CNN.

“Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras. Vendrán a Qatar como aficionados de un torneo de fútbol y pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría”

Nasser Al-Khater. Representante del Comité Organizador de la Copa Mundial de Catar 2022

Cabe recordar que la homosexualidad está prohibida en Catar y puede llegar a ser castigada con hasta cinco años de cárcel y ejecuciones en casos más extremos.

Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 manda mensaje a Josh Cavallo

Josh Cavallo se hizo famoso hace algunas semanas tras convertirse en el primer futbolista profesional en activo que se declara abiertamente gay.

El futbolista australiano declaró recientemente que sentía miedo de acudir a Catar, debido a que ha leído que en este país existe la pena de muerte contra los homosexuales.

Josh Cavallo (Captura de video)

Al ser cuestionado por estas declaraciones, Nasser Al-Khater, representante del Comité Organizador de la Copa Mundial de Catar 2022, dijo que le darán una cálida bienvenida.

Agregó que este tipo de pensamientos se deben a las “múltiples acusaciones y noticias” que dan un “panorama negativo al país”.

“Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”.

Nasser Al-Khater. Representante del Comité Organizador de la Copa Mundial de Catar 2022