Argentinos se burlaron del posible regreso de los equipos representativos de México a la Copa Libertadores, que es la competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Luego de que se diera a conocer la noticia de que Conmebol estaría interesado en que la Liga MX participara nuevamente con sus equipos en la Copa Libertadores, las críticas del público argentino no se hicieron esperar.

En una publicación del Diario Olé en su página oficial de Facebook, la caja de comentarios se llenó de la opinión negativa de los aficionados de Argentina con respecto a la probable participación de la Liga MX en Libertadores.

La rivalidad entre el futbol mexicano y el argentino sigue en aumento a sabiendas de que en Qatar 2022 la Selección Mexicana y la Selección Argentina se verán las caras.

Opiniones de los aficionados argentinos por el posible de regreso de México a la Copa Libertadores.
Opiniones de los aficionados argentinos por el posible de regreso de México a la Copa Libertadores.
Opiniones de los aficionados argentinos por el posible de regreso de México a la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Antecedentes entre equipos mexicanos y argentinos

Los equipos de la Liga MX, participaron en la Copa Libertadores desde 1998 hasta el año de 2016, siendo rivales incómodos para los anfitriones sudamericanos.

Las escuadras mexicanas se han cruzado en las fases de eliminación con los conjuntos argentinos en 24 ocasiones, sumando 8 victorias de los mexicanos, 8 empates y 8 derrotas a manos de equipos de Argentina.

Entre los duelos más memorables se encuentra el partido entre el Club Chivas y el Club Atlético Boca Juniors en 2008, cuando Adolfo “El Bofo” Bautista fue verdugo en la victoria por 4 a 0 sobre la escuadra xeneize.

El posible regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores representa una gran oportunidad para dotar de nivel a los equipos que representen al balompié mexicano en el torneo más importante de Sudamérica.

Copa Libertadores: ¿Qué equipos abren la jornada 2 del torneo?

  • Club Cerro Porteño vs Club Atlético Colón Martes 12 de abril 17:15 hrs. Estadio General Panlo Rojas