México.- Mucha polémica se levantó luego de que la Liga MX decidiera cancelar el Clausura 2020 y dejar el título desierto ante la epidemia de coronavirus que afecta a nuestro país.

Uno de los que le entró sabroso al tema fue David Faitelson, quien aseguró que el Cruz Azul era el “campeón sin corona” del Clausura 2020, pues hay que recordar que La Máquina era el líder luego de las diez jornadas disputadas.

Incluso, David Faitelson sacó a relucir su antiamericanismo y afirmó que, si las Águilas hubieran sido líderes, ya tendrían el campeonato en sus manos.

Lo anterior fue expuesto por el analista de ESPN luego de que el “Burro” Van Rankin calificara como una “locura” lo escrito previamente por el susodicho. Además, el conductor aseveró que los títulos se ganan en la cancha y no en la mesa.

“’Burro’, por favor, tú sabes bien que, si hubiera sido el América, ya le habrían dado el título... ¿No tienes vergüenza?”.

David Faitelson

Melvin Brown coincide con Faitelson

Sin lugar a dudas, ningún equipo se sentiría cómodo ganando un campeonato sin los méritos deportivos suficientes, incluso varios jugadores y directivos del Cruz Azul se pronunciaron en ese sentido.

Aunado a ello, habría sido bastante injusto que un club fuera condecorado con el cetro con tan sólo diez partidos dirimidos, de modo que la Liga MX tomó una decisión más que acertada. Mas eso sí, hay que recordar que La Máquina calificó a la siguiente Concachampions, es decir, su liderato tuvo un premio.

Cabe señalar que, al igual que David Faitelson, el exjugador cementero Melvin Brown aseguró que el América sería “campeón desde hace un mes” de haber estado en la misma situación que los celestes.

“No creo que haya injusticia porque la regla es clara. Se les fue a los directivos y esperamos que la próxima vez no sea así. De los que sí estoy bien seguro es de que si América hubiera llegado líder, ahí no se les va, ahí serían campeones desde hace un mes, pero como es nuestro querido Cruz Azul, ni modo, sufrimos”.

Melvin Brown

Recordemos que el Cruz Azul no gana un título de Liga MX desde el lejano Invierno 1997, donde derrotó en un agónico partido al León.