Después de la invitación de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, al CF Pachuca y Club León para participar en la Copa Libertadores, los rumores han crecido en las últimas horas.

El dirigente de la Conmebol habría invitado únicamente a Grupo Pachuca, pero el dirigente del Club Tuzos, Armando Martínez, ve difícil el regreso de los clubes de la Liga MX.

“Seríamos felices si nos diera permiso la Liga y la Concacaf, pero va a estar un poco difícil. Lo que se tiene que hacer es tener acercamientos con la logística”, declaró Martínez en entrevista para Marca Claro.

“Antes de que estuviera Alejandro Domínguez, los premios eran muy desventajosos para los clubes mexicanos. Ahora los premios son más atractivos”, agregó el directivo mexicano.

El presidente del CF Pachuca puntualizó que ha buscado que regresen los equipos de la Liga MX y no sólo los Tuzos o el Club León, como se indica en el video del dirigente paraguayo.

“Nosotros lo que siempre hemos buscado es que se invite a la Liga, cuando los invitamos acá (a la Conmebol), siempre tuvimos la intención de que platicara con la Liga MX y no solo Pachuca asistiera a la Libertadores”, comentó.

La Copa Sudamericana

Armando Martínez no descarta mantener la relación con la MLS

Armando Martínez, presidente de CF Pachuca, señaló en la entrevista que la relación con la MLS es buena también.

“La relación que estamos teniendo con los clubes de la MLS es buena, lo que sea de cada quién se han hecho muy bien las cosas y cada día forman equipos más competitivos”, aseveró el directivo de los Tuzos.

Pero enfatizó que “imagínate al futbol mexicano participando en la Copa Libertadores que es el sueño de todos”.

Chicharito Hernández celebra un gol con el Galaxy

La última Copa Libertadores de los equipos mexicanos

El entonces presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció en 2017 la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores debido a los cambios en el formato que decidió implementar la Conmebol.

“Los clubes mexicanos tendrían que jugar 14 partidos en dos meses, no hay club que aguante algo así”, dijo Enrique Bonilla en aquel momento.

La última participación de clubes mexicanos en la Copa Libertadores fue en la edición de 2016. Club Universidad Nacional, Club Toluca y Club Puebla fueron los últimos participantes.

Los Pumas fueron el último equipo en jugar una Copa Libertadores