Las horas de Alexis Vega en el Club Chivas parecen estar contadas; las negociaciones han vuelto a romperse y el panorama no es positivo.

Aunque la directiva de las Chivas asegura que van en camino a un arreglo para la extensión de contrato del atacante, la realidad es que las negociaciones han vuelto a romperse.

Desde hace varios meses, los altos mandos del Club Chivas y el representante de Alexis Vega trabajan para alargar el contrato que vence en diciembre, pero hoy parecen estar lejos de un acuerdo.

Alexis Vega en un partido de Chivas

Alexis Vega: El salario no es el único problema

Pese a que se ha manejado que lo que detiene el acuerdo es lo que el Club Chivas ofrece como sueldo a Alexis Vega, la realidad es que no es el único punto en el que ambas partes no están de acuerdo.

Otra situación que no agrada al también seleccionado nacional es la cláusula para salir al futbol europeo, lo que sería el siguiente paso en su carrera.

Hace algunas semanas, el Club Chivas firmó un acuerdo de trabajo con el PSV Eindhoven, en el que se estipula que este club tenga prioridad para contratar a futbolistas de las Chivas, incluido Alexis Vega.

Y justo ese es un problema, porque la gente que lo maneja no desea que se sienta atado a un equipo, ya que consideran que tiene posibilidades de llegar a otro tipo de conjunto o hasta de liga.

Es por eso que la negociación está trabada y se antoja complicado que puedan llegar a un arreglo, porque la directiva del cuadro rojiblanco no piensa cambiar su postura.

¿Qué opciones tiene el Club Chivas en el caso Alexis Vega?

Debido a que el contrato de Alexis Vega finaliza en diciembre, el Club Chivas tiene dos opciones: negociarlo en el verano o tratar de aprovecharlo futbolísticamente hasta diciembre, para que después se marche gratis.

Todo indica que es mejor opción la primera, ya que así el club no perdería dinero, y seguro habrá buenas ofertas por el delantero mexicano.

Alexis Vega

¿Qué clubes están interesados en Alexis Vega?

Hasta ahora, el CF Monterrey y el Cruz Azul han manifestado interés en Alexis Vega, por lo que podrían ser sus principales opciones en el mercado.

Ambos estarían dispuestos a pagar seis o siete millones de dólares por él, aunque la prioridad del Club Chivas sería buscar un intercambio de jugadores.